TW
5

El PP de Menorca ha solicitado este domingo al equipo de gobierno del Consell que antes de tomar decisiones sobre la regulación en el acceso de vehículos motorizados a la isla con el fin de evitar la masificación estudie de forma rigurosa la situación.

Así lo ha explicado el conseller del grupo popular en la máxima institución insular Carlos Salgado.

«Faltan datos, no aportan cifras porque no se ha hecho un estudio tal y como requiere la situación. Es necesario realizar un estudio como se ha llevado a cabo en otras islas de Balears, sin ello no podemos saber nada. Este estudio también serviría para valorar las consecuencias y el impacto que tendría tal determinación», ha señalado a Efe.

Salgado ha destacado la precipitación de anunciar medidas sin disponer de un estudio riguroso, máxime en las circunstancias atípicas como las de esta temporada.

Noticias relacionadas

«Debemos tener datos reales de los vehículos y las personas que han entrado en la isla, donde se han hospedado, porque si se detecta alquiler turístico ilegal es un aspecto a tener en cuenta para el diagnóstico final», ha advertido.

Además, el conseller del PP considera que la temporada turística está siendo «atípica» tras el incremento del mercado nacional en detrimento del británico.

«Tal vez no sea una temporada extrapolable a las que puedan venir. Ha faltado previsión, la política insular no puede funcionar jamás a golpe de impulsos, escasamente meditados y sin consultar a los sectores afectados», ha avisado.

Por último, Salgado ha recordado que la sensación de saturación que se ha vivido especialmente los meses de julio y agosto está también relacionada con la incapacidad de una carretera general, que lleva seis años con las obras paralizadas.

«Todo son declaraciones improvisadas desde que gobiernan las izquierdas en el Consell. No tenemos carretera, solamente un proyecto pendiente de ejecutar que demuestra la incapacidad de los actuales gobernantes para llevar adelantes unas inversiones que se hacen en todas las comunidades, mientras en Menorca todavía se busca cómo inventar la pólvora», ha denunciado.