Crisis del coronavirus

Los profesores con pauta completa tampoco deberán guardar cuarentena

Es, según el conseller Martí March, una forma de incentivar la vacunación

|

Valorar:
El curso escolar ha empezado esta semana en Menorca

El curso escolar ha empezado esta semana en Menorca

Gemma Andreu

Los docentes que cuenten con la pauta completa de vacunación contra la covid-19 tampoco deberán guardar cuarentena por haber sido un contacto estrecho de un caso positivo. Así lo aseguró el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March. Esta relajación de los requisitos no solo se va a aplicar a los estudiantes que estén vacunados sino que también tendrá efecto sobre el personal docente. Sí deberán guardar cuarentena tanto alumnos como profesores en caso de dar positivo.

Según el conseller, actualmente el 90 por ciento del profesorado cuenta con pauta completa de vacunación, un elevado porcentaje que permite que el curso escolar parta de una situación distinta a la del curso pasado.

March considera que el hecho de no tener que guardar cuarentena es «una manera de incentivar la vacunación y la máxima presencialidad en las aulas». Y concreta que «se ha demostrado que las escuelas son entornos seguros».   

A pesar de ello, este nuevo curso escolar mantendrá prácticamente todas las medidas sanitarias porque «no se puede bajar la guardia» ante el avance de la variante delta y la posibilidad de que sigan apareciendo nuevas versiones del virus. March anunció   que dos de cada tres aulas dispondrán este curso escolar de filtros HEPA para la mejora del aire.   

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 8 días

Con quién me he metido? Papanatas

Valoración:menosmas

Albrets
Hace 9 días

Y mucho Aire. Del pequeño grupito radical de VOX que siempre estan por aqui intentando controlar estos foros

Valoración:0menosmas

Aire
Hace 9 días

Menudo ejemplar de ciudadano que no sabe dar su opinión sin meterse con los demás. Seguro que es de extrema derecha.

Valoración:-2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 10 días

Juansininmunizar

Valoración:-1menosmas

fina
Hace 10 días

Para incentivar no hay que marginar o exponer a enfermar a otras personas , eso tiene otros nombres .

Valoración:6menosmas

juansinmiedo
Hace 10 días

Maria, ya estamos inmunizados (los que quieren), de lo que se trata ahora es de hacer vida normal y hacer cuarentena dando negativo no sería normal. Está más que demostrado que los vacunados contagian muchísimo menos.

Valoración:-6menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 10 días

Osea que nuestros hijos pueden estar en contacto con un posible positivo h contagiarse, solo con el fin de incentivar la vacunación. En manos de esta gente estamos. Suerte que los niños no suelen tener cuadros graves, pero la gravedad de esta filosofía es muy grande.

Valoración:24menosmas

¿Otra más???
Hace 10 días

Jajaja...

A algunos con lo que les gusta trabajar, se deben estar arrepintiendo de haberse vacunado🤭

Valoración:-12menosmas

Maria
Hace 10 días

En qué quedamos se trata de SALUD O DE INCENTIVAR? Los vacunados también se contagian y transmiten la enfermedad, pero según las palabras del Sr March "considera que el hecho de no tener que guardar cuarentena es «una manera de incentivar la vacunación y la máxima presencialidad en las aulas». Y concreta que «se ha demostrado que las escuelas son entornos seguros»" Debe ser OTRO EXPERTO EN SALUD!  

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1