Crisis del coronavirus

Unos 2.200 jóvenes de 12 a 19 años inician el curso sin ninguna dosis de la vacuna

Ya han completado la pauta el 73,8 por ciento de esta franja

|

Valorar:
Imagen de archivo de jóvenes aguardando su turno para vacunarse.

Imagen de archivo de jóvenes aguardando su turno para vacunarse.

Gemma Andreu -

Unos 2.200 jóvenes de Menorca de edades comprendidas entre los 12 y los 19 años empiezan el curso escolar sin haber recibido ninguna dosis de la vacuna. La población total de esta franja de edad gira en torno de las 8.200 personas, de ahí que cerca de 6.000 sí se reincorporarán a las aulas con al menos una dosis.

La vacunación ha avanzado rápido teniendo en cuenta que el grupo de 16 a 19 años pudo empezar a vacunarse en Balears el pasado 26 de junio y en este período de tiempo cuenta con una dosis el 77,8 por ciento de la población.

En cambio, ya han completado la pauta el 73,8 por ciento. Por su parte, la franja comprendida entre los 12 y los 15 años pudo empezar a vacunarse el día 23 de julio y según datos de la Conselleria de Salud, el martes habían recibido ya el primer pinchazo 2.792 jóvenes, lo que representa un 68,2 por ciento de esta población. Cuentan con la pauta completa 2.417 estudiantes que, porcentualmente supone el 59 por ciento.

El ritmo de vacunación es similar al que se registra en el conjunto de Balears. Menorca sí va algo más avanzada en lo que respecta a la pauta completa de estos jóvenes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 13 días

Menorquino tengo que aclarar que es ironía? Pero bueno no me extraña que puedas tomártelo enserio, era una burla irónica de lo que piensa algún demente.

Valoración:8menosmas
AATXAJytinYWG6gqn1koyU9B4kkaZn6BFd56dtnxVBIX=s96-

sep
Hace 13 días

Enserio que os creéis que mi comentario era real? Era ironía… que gente… madre mia…opini que cada uno haga lo que quiera…

Valoración:11menosmas

Menorquino
Hace 13 días

Madre mia vaya comentarios acabo de leer, a la carcel, interrogatorios... Pero vosotros estais bien de la cabeza? Mira que yo siempre he sido partidario de las vacunas y llevo las dos dosis (puestas por si mas adelante tengo que ir de viaje o lo que sea, sinceramente no me las puse por otra cosa) pero llegar a estos extremos de comentarios y pensamientos porque alguien no se ha querido vacunar... Si alguien no quiere hacerlo esta en TODO su derecho de no hacerlo porque vacunarse N O es obligatorio, y sinceramente, leer cosas como el comentario de Ciudadano Ejemplar "hacerlas públicas y señalarlos, presionarlos y obligarlos incluso mediante la fuerza si es preciso" dan hasta miedo, de verdad estais bien de la cabeza? Porque yo creo que necesitais ayuda profesional o algo, vaya panda de zumbados estais hechos, y Ciudadano Ejemplar, con estos comentarios no se que ejemplaridad quieres dar.

Valoración:14menosmas

juansinmiedo
Hace 13 días

Los menores de 20 se han vacunado más que la franja 20-50 y en menos tiempo.

Valoración:-11menosmas

Angel1988
Hace 13 días

Razón simple: Vacunados y no vacunados se contagian. Vacunados y no vacunados transmiten. Niños/adolescentes lo pasan en 99% asintomático.

Así que para que se debe inocular a un niño una dosis igual que a un adulto y encima sabiendo que no les afecta prácticamente.

Si se lee, podréis ver que el Dr.Robert Malone, el investigador que creó las vacunas de ARNm no las aconseja en niños. Pero claro, esto no está bien salga en telecirco y otros medios.

No obstante, cada uno hace lo que quiere y lo que considera mejor para sus hijos... Por eso no es obligatoria.

Valoración:38menosmas

esfumado
Hace 13 días

Madre mía como está el patio. Que sea noticia que un pequeño grupo de chicos no se haya inoculado el fármaco. Como si fuera un gran problema. En fin. Hay y habrá muchos problemas que solucionar, este en concreto no lo es.

Valoración:34menosmas
AOh14GgaAb-9N6a2KTg6Tdj1ujczxlLsZ3UyJ_-Z62VvYQ=s96

Resignado
Hace 13 días

No habrá sido por falta de tiempo, asi vamos

Valoración:-27menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 13 días

No lo se betty, hay que indagar, interrogarlos y descubrir semejante desfachatez, tú tienes que saberlo, que se hab creido que betty no puede conocer las causas? Debemos hacerlas públicas y señalarlos, presionarlos y obligarlos incluso mediante la fuerza si es preciso. Sus padres capítulo a parte hablarenos otro día del castigo divino que les impondremos!!!

Valoración:-13menosmas
AOh14GgtJ-4mvncpzTUiQb2bjnNeDHlHL25UEmnq6b9TcA=s96

Betty
Hace 13 días

Y sabemos porqué? Sus padres tampoco son vacunados? Se han infectado con covid anteriormente?

Valoración:-46menosmas
AATXAJytinYWG6gqn1koyU9B4kkaZn6BFd56dtnxVBIX=s96-

sep
Hace 13 días

Vaya criminales!!!! Yo ya los envío a la prision a ellos y a sus padres madre mia!! Armas mortales! Cansados que sois….casi dos años con lo mismo…

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1