Cala en Blanes, sin transporte escolar para dos colegios

Educación ha suprimido el autobús para los alumnos del ‘Margalida Florit’ y ‘Mare del Déu del Toro’

|

Valorar:
El nuevo contrato del transporte escolar presenta carencias, que los padres han comenzado a denunciar.

El nuevo contrato del transporte escolar presenta carencias, que los padres han comenzado a denunciar.

Gemma Andreu

Más de una veintena de alumnos de Cala en Blanes y urbanizaciones de esa zona matriculados en los colegios Margalida Florit y Mare de Déu delToro se han quedado este año sin transporte escolar. El nuevo contrato del servicio de la Conselleria de Educación ha reducido de dos a uno los autobuses que transportaban a los alumnos de esos núcleos a los colegios de Ciutadella.

Sí se mantiene el bus que transporta a los escolares de Pintor Torrent y el Pere Casasnovas, ya que el primero es el más cercano y, por tanto, el que debe acoger la matrícula de los niños residentes en Cala en Blanes y alrededores.

La queja de una madre ante la Delegación Territorial de Educación no ha encontrado respuesta satisfactoria, puesto que el diseño de las nuevas rutas escolares y la adjudicación del concurso se ha llevado desde Palma. Asegura que cuando realizó la inscripción de sus hijos, entre los servicios del Margalida Florit y el Pere Casasnovas se indicaba que contaban con transporte escolar.

Haber puesto el Pintor Torrent como primera opción, como le han respondido, no habría sido solución. Cuenta el caso de dos hermanas gemelas matriculadas en este centro a las que han aconsejado que fueran a grupos distintos y, sin embargo, el colegio solo tiene una línea.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pantomima7
Hace 11 días

A ahorrar dinerito de donde no deben... Como de costumbre. La concertada y la privada si lo pagas te ponen taxi y hasta limusina, servicio puerta a puerta.

Valoración:menosmas

Melania
Hace 13 días

A ses concertades tampoc hi van

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1