El PP de Menorca pide estudios rigurosos antes de limitar los vehículos

|

Valorar:

El PP de Menorca ha solicitado este domingo al equipo de gobierno del Consell que antes de tomar decisiones sobre la regulación en el acceso de vehículos motorizados a la isla con el fin de evitar la masificación estudie de forma rigurosa la situación.

Así lo ha explicado el conseller del grupo popular en la máxima institución insular Carlos Salgado.

«Faltan datos, no aportan cifras porque no se ha hecho un estudio tal y como requiere la situación. Es necesario realizar un estudio como se ha llevado a cabo en otras islas de Balears, sin ello no podemos saber nada. Este estudio también serviría para valorar las consecuencias y el impacto que tendría tal determinación», ha señalado a Efe.

Salgado ha destacado la precipitación de anunciar medidas sin disponer de un estudio riguroso, máxime en las circunstancias atípicas como las de esta temporada.

«Debemos tener datos reales de los vehículos y las personas que han entrado en la isla, donde se han hospedado, porque si se detecta alquiler turístico ilegal es un aspecto a tener en cuenta para el diagnóstico final», ha advertido.

Además, el conseller del PP considera que la temporada turística está siendo «atípica» tras el incremento del mercado nacional en detrimento del británico.

«Tal vez no sea una temporada extrapolable a las que puedan venir. Ha faltado previsión, la política insular no puede funcionar jamás a golpe de impulsos, escasamente meditados y sin consultar a los sectores afectados», ha avisado.

Por último, Salgado ha recordado que la sensación de saturación que se ha vivido especialmente los meses de julio y agosto está también relacionada con la incapacidad de una carretera general, que lleva seis años con las obras paralizadas.

«Todo son declaraciones improvisadas desde que gobiernan las izquierdas en el Consell. No tenemos carretera, solamente un proyecto pendiente de ejecutar que demuestra la incapacidad de los actuales gobernantes para llevar adelantes unas inversiones que se hacen en todas las comunidades, mientras en Menorca todavía se busca cómo inventar la pólvora», ha denunciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 3 días

Ellos han estado en su chale y como siempre los ciudadano de a pie sufriendo las consecuencias de la saturacion cada verano

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 3 días

La isla esta dejada, no invierten, es una vergüenza como tienen todo. Aceras rotas, playas sin aparcamiento,sin carteles, urbanizaciones y zonas rurales sin canalización de alcantarillado. Invierten lo mínimo, les da igual, poner restricciones a la movilidad les encanta para que el turista no venga. Todo la achacan a turismo. Y vivimos de ellos la mayoría de los menorquines. Queremos un servicio publico de transporte con horarios y precios y mas rutas como en el resto de España. Así no dependeríamos tanto del coche. Lo primero que se regala a nuestros hijos con 18. Un coche. Porque si no que van a hacer, ni siquiera se pueden desplazar a trabajar. Y si encima al turista le restringimos la entrada con su vehículo que va a hacer si no tiene ni autobuses. EL problema es la carretera vial secundaria y vías precarias que tenemos en la isla llena de peligros que provoca cuellos de botella y esa sensación saturación. No estamos adaptados a la demanda, mal servicio y gestión política.

Valoración:0menosmas

Arlot
Hace 3 días

Rigurosos??????, sólo habia que salir a la carretera este verano en julio, y sobretodo en agosto, que ha sido una barbaridad, para ver que no se necesita ningún estudio ni mandangas, la realidad pura y dura. Limitacions de entrada de vehículos desde la peninsula para los no residentes en lo meses de más afluencia (julio y agosto), ah, y que no se tenga que pagar ningún tipo de tasa al cupo que pueda entrar, como pasa en Formentera, sino no deja de ser una medida meramente recaudatoria.

Mirando las cunetas de las carreteras no principales, como la que va de Sant Lluis a Binibequer, te das cuenta, llenas de latas, plásticos, envoltorios y demás suciedad, una vergüenza.

Estos del PP parecen que defienden otros intereses que no son los del interés general y menos los de la economía sostenible.

Valoración:10menosmas

Joan Pera
Hace 4 días

Puestos ya… los ciudadanos pediremos un estudio riguroso por si sois necesarios en la vida politica, visto la corrupción, los sobres, destrucción de discos duros y pruebas, tarjetas black, reformas de sedes pagadas en negro, desvíos de dinero en paraísos, gurtel, púnica, lezo, será por fechorías…

Valoración:8menosmas
AOh14Gg_oexEv5ZAASS9OIJGSl1k3HuUXJWsGkSQzXBbFA=s96

Carles
Hace 4 días

Han estat a Menorca aquest estiu? O només pensen en els interessos de la indústria turística?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1