Crisis del coronavirus

Alcer Menorca pide información más precisa sobre la tercera dosis de vacuna

No están en contra, pero reclaman información más detallada por parte de los responsables de Salud sobre la necesidad de la nueva dosis

|

Valorar:
Una enfermera menorquina inyecta la vacuna a un paciente.

Una enfermera menorquina inyecta la vacuna a un paciente.

Gemma Andreu

A la asociación de enfermos renales (Alcer) ha llegado la preocupación de personas trasplantadas en torno a la anunciada tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. No están en contra, pero reclaman información más detallada por parte de los responsables de Salud sobre la necesidad de la nueva dosis, evidencias científicas, los anticuerpos que tienen y, así, estar más seguros y tranquilos. En Menorca hay un centenar de personas en esta situación.

El Servicio de Salud de las Islas tenía previsto comenzar el jueves a llamar a pacientes trasplantados para la tercera vacuna, según anunció Eugènia Carandell, directora asistencial de ese organismo, que estima entre 2.000 y 3.000 personas el volumen de pacientes que podría recibir esta tercera dosis. Esa cifra tiene cuenta otros perfiles además de los trasplantados.

Carandell explicó que contactar con los pacientes trasplantados es fácil para el servicio porque ya cuentan con estos datos desde el inicio de la campaña, pero identificar el resto de perfiles -pacientes con enfermedades o medicamentos muy concretos, será más complicado porque han de revisar los datos.

La tercera dosis será de la misma marca que las dos anteriores. En Balears se dispone de más de 300.000 vacunas en la nevera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace 8 días

Mi empatía-junto a estas personas, con la confianza de q autoridades politico-sanitarias, medios de comunicación, y laboratorios, actuen como "Dios manda". Salu2 cordiales, Rafa Femenías A.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1