«El año que viene habrá un 'boom' de británicos a Menorca»

Wilfred y Kathryn veranean en la Isla pese a las restricciones de su país

|

Valorar:
Wilfred y Kathryn Hartley son fieles a Menorca: llevan 37 años veraneando en la Isla.

Wilfred y Kathryn Hartley son fieles a Menorca: llevan 37 años veraneando en la Isla.

Josep Bagur Gomila

Las restricciones aplicadas por el gobierno de Boris Johnson han frenado notablemente la llegada de turistas británicos a la Isla.    El semáforo ‘covid’ en base a la situación sanitaria de cada país ha generado un verdadero quebradero de cabeza a aquellos británicos que deseaban salir de vacaciones. Y Menorca ha perdido, solo en julio, y según los datos de AENA, un 68,9 por ciento de turistas británicos con respecto a 2019.   

Wilfred y Kathryn Hartley son un matrimonio británico que lleva 37 años veraneando en Menorca. Solían venir en junio pero la situación les ha llevado a posponer este año sus vacaciones a septiembre, fieles a «un paraíso» que les tiene enamorados. El año pasado decidieron no venir dejando marcado en el calendario un año de triste ausencia.

Entienden que el turista británico no haya venido este año. «El Gobierno lo pone difícil», aseguran. Y es que, en su caso, teniendo en cuenta que están vacunados con pauta completa y, por tanto, los requisitos son algo menos severos, explican que deberán realizarse igualmente dos pruebas ‘covid’, una antes de salir de Menorca y otra una vez lleguen a su país. Para dos personas, el desembolso girará en torno a los 400 euros. Es, sin duda, un gasto añadido al coste de las vacaciones. A ello, añaden que este año no ha habido oferta aérea hasta julio. «Hubiéramos venido en junio pero no había vuelos de turoperadores».

Si la situación sanitaria lo permite, están convencidos que «el próximo año el turismo británico se recuperará, hay unas ganas locas por venir, habrá un boom», aseguran. Explican que tienen gran número de amigos que veranean en la Isla y esperan con ansias a que llegue el próximo verano para poder venir. Resaltan que «aquí estamos más seguros».   

Ya tienen los billetes para el próximo verano. Un ejemplo de fidelidad a la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GiQwgC9a7CLMp7KwTdfmdSLOsHMvtrCnTHo_UsVjw=s96

guay
Hace 12 días

Mientras no vengan a estar encerrados en un hotel sin consumir ni pipas , que vengan los que quieran.

Este año se ha visto un turismo diferente , supermercados, restaurantes , alquileres de coche y un sin fin de negocios abiertos al turismo que no se queda encerrado en un hotel

Valoración:menosmas

yo
Hace 12 días

Para Betty no has llegado a la repartición de cerebros, pobre de ti.

Valoración:12menosmas

misto
Hace 13 días

Si son de todo incluido mejor que se queden en casa.

Valoración:-4menosmas

Trust
Hace 13 días

Hay muchísimos británicos que son verdaderos afines a isla, no existe turista más fiel y lo digo con conocimiento de causa, son cientos los restaurantes y hoteles de la isla que reciben los mismos clientes de hace más de 30 año... y no hablo de los "hooligans" de pulserita, que al parecer mucha gente aún se cree que son mayoría... el turista y el residente inglés ha sido, es y seguirá siendo muy apreciado en la isla. Ojalá tengan razón, y el año que viene se llene otra vez de británicos.

Valoración:25menosmas

Albrets
Hace 13 días

Ojalá. Al menos son mas educados que los nacionales y no saturan carreteras, restaurantes, playas. Dan trabajo al personal de hoteles en lugar de alquilar en negro a particulares

Valoración:39menosmas

Olivo
Hace 13 días

Betty, los Ingleses no son tan cortit.. como .. y el Andaluz fulero del vídeo de tik tok, hace más de 50 años que vienen durante 6 meses, y algunos como estos señores 37 años repitiendo, no hay que explicarle nada, ya saben lo bonita y acogedora que es Menorca.

Valoración:86menosmas
AOh14GgtJ-4mvncpzTUiQb2bjnNeDHlHL25UEmnq6b9TcA=s96

Betty
Hace 13 días

¿Alguien les va a decir que... 1 tardar 40 min a acceder a pie a las playas? 2 no hay ni aseos ni chiringuitos en las playas? 3 no traiga su perro a la playa, excepto a Ses Fontanelles y Binigaus? 4 no puedan estar en la calle/autobus/bar "topless"? 5 existe crema solar? 😂😂😂😂😂

Valoración:-113menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1