TW
1

El Consell de Menorca invertirá un 1'1 millones en ayudas al tejido empresarial y artesanal, con el objetivo de mejorar la comercialización y posicionamiento en el mercado nacional e internacional, contribuir al fomento del desarrollo tecnológico y apoyar la formación a la reconversión industrial.

La institución ha anunciado este lunes la apertura del plazo de solicitudes para beneficiarse de estas ayudas. La convocatoria tiene dos líneas de subvención, una destinada al tejido empresarial y artesanal, y otra específica para asociaciones empresariales, han señalado en un comunicado.

La primera línea (por 1.080.000 euros) permitirá subvencionar la asistencia a ferias profesionales fuera de Menorca, campañas publicitarias, formación para la mejora de las competencias profesionales y asesoramiento para solicitar ayudas financiadas con fondos europeos.

También es para incorporación a la empresa de personal cualificado, implementación de soluciones tecnológicas, optimización de los procesos productivos y la implantación de proyectos relacionados con la innovación, calidad y sostenibilidad.

Por otro lado, la segunda línea de actuación (20.000 euros) va destinada a asociaciones empresariales para sufragar campañas publicitarias, así como aquellas acciones destinadas a la formación para la mejora de las competencias profesionales.