TW
1

El Consell de Govern ha aprobado este lunes la firma de un convenio de colaboración con el Consell de Menorca para impulsar la investigación científica en el ámbito marino de la isla.

El acuerdo se firmará entre el Instituto Español de Oceanografía, el Consell Insular de Menorca y la Consellería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura con el objetivo de desarrollar actuaciones conjuntas de investigación marina y de seguimiento y asesoramiento científico del medio marino en la Reserva de Biosfera de Menorca.

Esto supondrá acciones concretas como el impulso de la actividad investigadora de la Estación de Investigación Jaume Ferrer, el intercambio de datos e información, el asesoramiento en la planificación y gestión del medio marino de Menorca, la realización de proyectos de investigación, la cooperación con el personal de las tres instituciones o la participación en actividades de carácter formativo y de difusión. Asimismo, supondrá la participación activa en las reuniones del Consejo Científico de la Reserva de Biosfera de Menorca.

La aportación de la Consellería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura será de 96.000 euros y tendrá carácter plurianual. Así, entre el 2022 y el 2025, el Govern realizará una aportación anual de 24.000 euros.