Un avión de Easyjet en el aeropuerto de Menorca

TW
10

«Una ruta directa en invierno traería visitantes en esta época, muy necesario para la Isla, además de permitir a los británicos residentes en Menorca realizar el viaje de ida y vuelta fácilmente». Este es uno de los argumentos utilizados en la campaña que reclama firmas a través de la plataforma Change.org para la reimplantación del vuelo directo entre Menorca y Reino Unido.

Noticias relacionadas

La iniciativa cuenta con el apoyo de los 13.500 miembros del grupo de Facebook Love Menorca, según se indica en el escrito en el que se presenta la petición, que resulta más ambiciosa que la simple conexión entre Maó y Gatwick. Inspirándose en la experiencia puesta en marcha este verano por Jet2, propone que el vuelo podría hacer escala en dos aeropuertos británicos, uno al norte y otro al sur, e incluso, si fuere necesario, escala en Palma antes de recalar, por último, en Menorca.

Los británicos, residentes o con propiedad en la Isla, son los que más echan de menos la conexión directa. Quienes desean viajar al Reino Unido entre noviembre y marzo deben hacerlo a través de los aeropuertos de Barcelona, Palma o Madrid desde la desaparición de Monarch, primero, y el freno de la pandemia, después.