Menorca se queda otro invierno sin vuelo directo con el Reino Unido

El acuerdo con Easyjet finalizó el año pasado y todavía no se ha convocado el nuevo patrocinio público

|

Valorar:
Un avión de Easyjet, que ha ofrecido 20.000 plazas entre Menorca y Londres, durante los dos inviernos que ha cubierto una ruta que vuelve a estar en riesgo .

Un avión de Easyjet, que ha ofrecido 20.000 plazas entre Menorca y Londres, durante los dos inviernos que ha cubierto una ruta que vuelve a estar en riesgo .

Gemma Andreu

No habrá conexión aérea directa entre Menorca y Reino Unido, al menos durante los meses de noviembre y diciembre. La fundación Foment del Turisme no descarta todavía la posibilidad de establecer un acuerdo de patrocinio que permita recuperar la línea entre Maó y Londres, pero admite que por razones de calendario es difícil.

El ente promocional asegura que se está trabajando para reimplantar la conexión durante el primer trimestre de 2022. Las opciones para el último bimestre de 2021 pasan por el interés de alguna aerolínea británica en alargar la temporada dado el tardío comienzo que ha tenido y, a principios de años, enlazar con el contrato que el Consell pueda firmar con otra compañía. Pero se trata de una hipótesis con pocos argumentos.   

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

RAPHAEL
Hace 3 días

A la atención de la Susana Mora Olvídate de Easyjet y vaya directamente a JET2 que a la larga en Inglaterra va a ser la compañía número uno, acaban de comprar 50 nuevos aviones A321. Cómo an explicado ellos lo ideal sería salir de Manchester con parada en Londres venir los viernes y los lunes así. También podrían venir a pasar un largo fin de semana a parte de los británicos que tienen segunda residencia, más los que quieren visitar Inglaterra.

Valoración:-3menosmas

undefined
Hace 3 días

A Isabel, acaso el AVE y las autopistas son rentables y tambien las pagamos con nuestros impuestos. Mosotros tambien tenemos derecho a poder desplazarnos como el resto del españoles.

Valoración:4menosmas

Don
Hace 3 días

Lo que no se puede es pretender que dure mása temporada,que cada vez venga más gente, teniendo solo 1 hospital y una carretera de carril de ida y carril de vuelta. Recordemos que Menorca no es Ibiza,por mucho que se empeñen Susana Mora y Armengol en convertirla

Valoración:-4menosmas

Pájaro Espino
Hace 3 días

De facto a partir del 1 de Noviembre "solo" tenemos conexiones directas con Palma y Barcelona. Ni a Madrid podemos ir. Gracias Susana Mora, sin ti no seriamos nada.

Valoración:-2menosmas

Mar73
Hace 3 días

Lo de la infraestructura aérea de la isla cuando los que lo están parando siempre se jubilen y dejen de dar por saco se solucionará, es pura mafia.

Valoración:0menosmas

rebecalaloba
Hace 3 días

Sinceramente....¿estos vuelos a quien benefician?...a los hoteleros....pues que Asome subvencione a las aerolineas con el capital de sus afiliados...que mania de recurrir siempre al estado para beneficio del capital privado!

Valoración:6menosmas

Isabel
Hace 3 días

No me parece una cosa grave. Es incomodo, si, pero se puede volar desde Barcelona. Si la linea es deficitaria no veo el motivo por el cual tenemos que financiarla nosotros cuando no logramos tener un turismo no estacional para sufragar esos gastos. Quienes tienen segundas residencias o trabajan aquí o allí en su mayoría no viajan frecuentemente y se puede adaptar a este inconveniente. En todo caso se podría financiar vuelos en periodos vacacionales como las navidades o semana santa ademas del verano pero no se porque tendría que ser todo el año (cuando no hay demanda, si no sería rentable). Otro tema sería que no se pudiera salir y entrar de la isla velozmente pero no es el caso.

Valoración:4menosmas

Trust
Hace 3 días

Tenim una presidenta des Consell que fa veure que fa coses, però a la vista està que no... molt de populisme barat veig

Valoración:-3menosmas

Alexia
Hace 3 días

Esta isla viene padeciendo, desde hace muchas décadas, toda una serie de problemas endémicos, que por muchos años que pasen, nunca acaban de resolverse y siempre reaparecen una y otra vez. Esta noticia de hoy es solo un ejemplo más, pero seguro que cualquiera que lleve residiendo en Menorca en los últimos 30-40 años, podría citar otros muchos. Son problemáticas que se enquistan y se repiten año tras año, sin que nadie les dé una solución definitiva, que nos permita seguir adelante y avanzar hacia nuevos retos y cuestiones que se van presentando constantemente. Pero si nunca somos capaces de resolver de una vez estos viejos problemas que llevan años pesando sobre nuestra sociedad y nuestra economía, ¿cómo entonces vamos a poder afrontar los nuevos desafíos que van surgiendo todos los días? Esto da como resultado lo que vemos a nuestro alrededor, decandencia, decrepitud, deterioro, abandono, dejadez, aburrimiento, etc. etc.

Valoración:15menosmas

rebecalaloba
Hace 3 días

Gabriel M. Pons Usted es el unico que tiene aqui las cosas claras!.... Efectivamente...servicio publico pagado con cargo a los presupuestos del estado son las lineas a la peninsula y Palma...son necesarias para los Menorquines, aunque sean deficitarias...el resto solo es negocio para el capital privado...pues libre mercado...En una economia liberal, como esta, no tiene sentido crear mercado arificialmente con dinero publico...es como si yo monto una fabrica de bragas...y toda la produccion me la compra mi familia...para ayudarme...Mi negocio esta condenado al fracaso!.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3