Crisis del coronavirus

El número de casos activos en Menorca sigue en descenso, con 33 altas nuevas

Realizan pruebas a usuarios y trabajadores del geriátrico de Ferreries después de detectar un positivo

|

Valorar:
Detectado un brote en el geriátrico de Ferreries

Detectado un brote en el geriátrico de Ferreries

Josep Bagur Gomila

Menorca no ha registrado nuevos caso de contagio por coronavirus en las últimas 24 horas. Cabe tener en cuenta, sin embargo, de que se trataba de un domingo, y que solo se realizan las pruebas analíticas urgentes.

Por otra parte, se han dado 33 altas, por lo que el total de casos activos sigue en descenso, hasta las 60 personas. De estas, 58 son personas que están en sus domicilios controladas por las UVAC, mientras que en el hospital Mateu Orfila continúan ingresados 2 pacientes, todas ellas en planta. Entre las personas que han recibido el alta figura el único profesional sanitario que era positivo por covid-19.

Siete brotes

De los 60 casos activos, 30 forman parte de 7 brotes que se han detectado en Menorca. En concreto, se sigue un brote de 9 personas, otro de 6, 3 de 3 personas y otro formado por 5 casos. Por otro lado, también se ha notificado un brote en el geriátrico de Ferreries, después que un trabajador haya dado positivo. En los geriátricos se considera que existe un brote al haber un solo positivo. Durante la jornada de este lunes se realizarán pruebas diagnósticas a todos los trabajadores y usuarios del centro.

En cuanto a la situación en los hoteles puente, estos acogen 16 personas, que se reparten en 6 en los apartamentos Sa Mirada de Arenal d'en Castell (3 positivos y 3 contactos estrechos) y 10 en el hotel Playa Azul de Cala en Porter (5 positivos y 5 contactos estrechos).

Desde el inicio de la pandemia, se han diagnosticado 5.417 contagios en Menorca.

Incidencia

La incidencia acumulada ha experimentado un repunte debido al aumento de casos provocado por los brotes delos últimos días. Así la de 14 días está en 104,6 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días en 60,6 casos.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, en la última jornada no consta que se haya inoculado ninguna dosis. De este modo, el total de personas vacunadas con una dosis es de 68.768, lo que representa el 80,69% de la población mayor de 12 años; mientras que 67.329 tienen la pauta completa el 79,01%.

Hasta el momento se han inoculado 129.862 dosis de la vacuna en la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kike
Hace 14 días

Radames. Los que no se han vacunado será que no quieren y hay que respetar, lo que hay que hacer es vida normal y quitar ya de una vez todas las trabas sin ningún sentido en todas las instituciones

Valoración:22menosmas

ruperto
Hace 14 días

perque ham de pagar els menorquins, els alojatments de gent que ve aqui sense cap provar donar positiu i ..au a s hotel,,, no seria millor enviarlos a ca seva.. perque aso no es pot mantenir de cap manera...quina gestio inutil es fa d`aso... postiu que no segui de l ìlla A CA SEVAi per avall

Valoración:30menosmas

Radames
Hace 14 días

I encara n'hi ha que no es vacunen?

Valoración:1menosmas

Lectora
Hace 14 días

I encara pagam es lloguer de dos hotels?

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1