El aeropuerto de Menorca recupera en agosto el 84% de los pasajeros que tuvo en 2019

Registró un tráfico de 577.454 turistas, la mayor parte nacionales, lo que representa un incremento del 79,7% respecto a agosto de 2020

|

Valorar:
Más de 577.000 pasajeros pasaron por el aeropuerto de Menorca en agosto

Más de 577.000 pasajeros pasaron por el aeropuerto de Menorca en agosto

MANOLO BARRO

El aeropuerto de Menorca registró el pasado mes de agosto un tráfico de 577.454 pasajeros, una cifra que si bien es mejor que la de 2020, aun es inferior al mismo mes que antes de la pandemia.

Así pues, respecto al mes de agosto de 2020, el volumen de personas representa un incremento del 79,7%; mientras que si se compara con agosto de 2019, antes de la pandemia, y mes en el que se registró el récord histórico de su volumen de tráfico, es un 16,3% inferior.

La mayor parte de estos pasajeros, 381.689 personas, corresponden a turistas nacionales, mientras que 190.441 fueron internacionales.

Así por tanto, en cuanto a volumen de tráfico, el de Menorca fue el noveno aeropuerto español con más pasajeros.

5.247 vuelos

Todas estas personas llegaron a bordo de las 5.247 operaciones que se registraron durante el pasado mes. Esto representa un incremento del 50,2% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que comparado con 2019, es tan solo un 5,3% inferior.

En el acumulado del año, el aeropuerto de Menorca ha registrado un tráfico de 1.541.442 pasajeros, un 40,4% menos que 2019.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorquin errante
Hace 2 días

Como decía Iñaqui Gabilondo,aquí queremos turismo sin turistas.Que se queden en sus casas y nos manden su dinero por transferencia y así no nos molestan.

Valoración:3menosmas

ryu
Hace 2 días

Desde aqui todo mi agradecimiento a todos los españoles que nos han salvado el turismo a nosotros, gente española y no al extranjero. Por mucho que algunos iluminados, seguramente funcionarios o analfabetos, os critiquen.

Valoración:0menosmas

Arlot
Hace 3 días

Este agosto ha sido una locura, demasiado turismo nacional, que está bien, pero ya sabemos que el turisma nacional se mueve mucho (cosa que a nivel económico se agradece) y eso se ha notado en las carrteras, playas y en todas partes, nada que ver con el turismo de pulsera que a duras penas se mueve de los 200 metros a la redonda del complejo. Ni los más optimistas se esperaban esta avalancha de turismo nacional.

También se ha notado mucho el francés con su coche, con la linea maritima directa desde Francia, que por cierto, alguos se quejan de la educación de los nacionales; pero es los franceses les ganan en mala educación y por mucho.

Valoración:11menosmas

Joan
Hace 3 días

Imaginau-vos, idò, el colapse que hem patit. Si hi falten els anglesos (30-35% del total), ens hem menjat un bon marró. Així estam d'aturdits, de les òsties que ens han fotut. Que ningú de l'hosteleria plori que no ens els creurem.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1