Una empresa hostelera de Menorca, condenada a readmitir a trabajadores despedidos tras promover elecciones sindicales

Los empleados afectados denunciaron a la empresa tras ser despedidos

|

Valorar:

Una empresa del sector de la hostelería de Menorca ha sido condenada a readmitir a dos trabajadores que fueron despedidos por promover elecciones sindicales, según han informado este lunes desde CCOO.

 Además, la empresa deberá pagar los salarios de tramitación, así como una indemnización por daños y perjuicios. Finalmente, la sentencia condena a la empresa menorquina a cesar las «perturbaciones contra los trabajadores y contra CCOO en intento de evitación de candidatura de su elección».

Los dos trabajadores despedidos, afiliados al sindicato, denunciaron a la empresa tras ser despedidos después de haber promovido la elección de los representantes de la plantilla.

Desde CCOO han valorado la sentencia que, como han señalado, «ayudará de manera decisiva a la defensa de derechos laborales que deberían de estar más que implantados desde hace décadas, pero que desgraciadamente algunas empresas siguen sin respetar».

«Esta sentencia además servirá como aviso a aquellas empresas que se vean tentadas a realizar este tipo de prácticas ilegales y no respetar los derechos de la clase trabajadora», han indicado desde el sindicato a través de un comunicado.

Finalmente, el sindicato ha apuntado que estará vigilante con el fin de evitar «atropellos que vulneran descaradamente los derechos fundamentales de los trabajadores de la isla».   

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 8 días

Vaya por delante que las leyes y normas han de cumplirse, peeero..por ambas partes, que como siempre, los que mas derecjos piden..menos se acuerdan de las obligaciones...el q se mete a sindicslista...currela currela no es, porque el que curra bien, se hace valer por su trabajo, no por aparentar que hace y va y viene y no da palo al agua...q son los primeros en estas cosas...derechos hay y han de cumplirse, pero las obligaciones tambien!

Valoración:-2menosmas

vei
Hace 10 días

prefieren campesinos y cuanto mas ignorantes, mejor, como en Andalucia. Les asusta.. los obreros, sindicatos. Eso fue la razón de la inmigración interior desde Andalucia, al resto de Espana.

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace 10 días

Me alegra mucho esta noticia, como reprentante de los trabajadores en mi puesto de trabajo he visto de todo, incumplimiento de las leyes a todas horas hasta el punto que tuve que poner 4 denuncias en Inspeccion de Trabajo (aunque por lo que parece han caído en saco roto) además, de 40 trabajadores sólo un compañero y yo llevamos a la empresa a juicio, por desgracia al 90% de los trabajadores les bloquea el miedo. Hay que denunciar estas ilegalidades y más cuando se trata de un Transporte Público y se juega con la seguridad de los usuarios y se acaba con la salud tanto física como mental de los trabajadores. Repito, me alegra mucho esta noticia y ver que este Juez les ha dado la razón. Los trabajadores tenemos obligaciones y deberes pero también tenemos derechos que de nada sirven si no los hacemos respetar.

Valoración:8menosmas

Miguel
Hace 11 días

La mayoria n tienen no interesa. Asi los empresarios hacen y desacen. Asu gusto.

Valoración:11menosmas

jose
Hace 11 días

Pues ya podrian hacer unas visitas sindicales a otras empresas... Ó hay que estar afiliados??

Valoración:12menosmas

ruperto
Hace 12 días

es nom de s`empresa no el veig? se sap res?

Valoración:106menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1