Romà Julià

TW
11

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha asegurado este martes que cuando la situación sanitaria se relaje será el momento de recuperar el Plan Estratégico que se diseñó cuando asumió la gerencia hace dos años.

Julià, que este martes cumple los 65 años, abandonará el cargo de gerente en los próximos días por jubilación y será remplazado por quien designe la conselleria de Salud del Govern.

«Llegué para realizar mi última gestión asistencial, elaboramos un Plan Estratégico con el equipo directivo y empezamos a desarrollar las acciones, pero en menos de cinco meses llegó la covid-19 y lo cambió todo. En estos momentos, el documento está en un cajón guardado, aunque después de la quinta ola sería interesante que recobrase el protagonismo que requiere», ha explicado a Efe.

El máximo dirigente de la sanidad pública menorquina, que finalizó sus estudios en 1982, asegura que con su jubilación inicia inicia «una nueva trayectoria».

Por otro lado, Romà Julià ha hecho balance de sus dos años al frente de la gerencia.
«Lo mejor en este tiempo ha sido la respuesta ejemplar de la población ante la pandemia, el esfuerzo y profesionalidad de todos los sanitarios, que no han bajado la guardia en ningún momento. Lo peor de todo son las vidas que se ha llevado el virus porque esto no se recupera, además de los pacientes que todavía tienen síntomas», ha añadido.
Julià, que recientemente ha sido abuelo, seguirá residiendo en Menorca, pero desplazándose asiduamente a Barcelona.