Julià se despide: «Lo mejor ha sido la respuesta ejemplar de la población ante la pandemia»

Este martes cumple los 65 años y abandonará la gerencia del Área Salud en los próximos días

|

Valorar:
Romà Julià

Romà Julià

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha asegurado este martes que cuando la situación sanitaria se relaje será el momento de recuperar el Plan Estratégico que se diseñó cuando asumió la gerencia hace dos años.

Julià, que este martes cumple los 65 años, abandonará el cargo de gerente en los próximos días por jubilación y será remplazado por quien designe la conselleria de Salud del Govern.

«Llegué para realizar mi última gestión asistencial, elaboramos un Plan Estratégico con el equipo directivo y empezamos a desarrollar las acciones, pero en menos de cinco meses llegó la covid-19 y lo cambió todo. En estos momentos, el documento está en un cajón guardado, aunque después de la quinta ola sería interesante que recobrase el protagonismo que requiere», ha explicado a Efe.

El máximo dirigente de la sanidad pública menorquina, que finalizó sus estudios en 1982, asegura que con su jubilación inicia inicia «una nueva trayectoria».

Por otro lado, Romà Julià ha hecho balance de sus dos años al frente de la gerencia.
«Lo mejor en este tiempo ha sido la respuesta ejemplar de la población ante la pandemia, el esfuerzo y profesionalidad de todos los sanitarios, que no han bajado la guardia en ningún momento. Lo peor de todo son las vidas que se ha llevado el virus porque esto no se recupera, además de los pacientes que todavía tienen síntomas», ha añadido.
Julià, que recientemente ha sido abuelo, seguirá residiendo en Menorca, pero desplazándose asiduamente a Barcelona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jordi Sintes
Hace 10 días

Gestion mas que nefasta de todas todas de este personaje. Menos mal que lo han echado o se ha jubilado como querais decirlo alto y fuerte.

Valoración:9menosmas

¿Otra más???
Hace 10 días

🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉

Valoración:5menosmas

Ben Dover
Hace 10 días

¿Ejemplar? Lol

Valoración:6menosmas

undefined
Hace 10 días

Els ciutadans demanem que el proxim no sigui un polític. Ens merexeim un bon gestor y que sigui un bon metge !! Ja ni ha prou de gent inepte!!

Valoración:29menosmas

Juana
Hace 11 días

👏👏👏 por fin se va 🍾🍾

Valoración:57menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 11 días

No , senyoret Roma Julia, ara no vengui a fer un balanc de mentira. . Per posar un exemple, voste ha deixat ses urgencies de Canal Salat , de sa primera població de s Illa en habitants i tambe en turistes, pitjor que es seu antecessor , cosa difícil pero que ha aconseguit . Aco tot sol ja explica sa seua "gestio", encara que hi ha moltissimes mes coses.

Valoración:59menosmas

buho
Hace 11 días

¿Quiere decir que las autoridades no han estado a la altura?

Valoración:32menosmas
AATXAJygnRv6vIddNwBsu4Ba_b-mXwgz-OKp8lDmyA8=s96-

papillon
Hace 11 días

Lo han echado. Que no se quede ni en Menorca

Valoración:61menosmas

Aturdit
Hace 11 días

Pues si, fantastica fins que ha arribat s'estiu, despres anarquia total. A s'hivern tots tancadets a casa. No vull ni opinar ja ni d'ets alts carrecs amb mesures inutils i coaccions.

Valoración:51menosmas

KEM
Hace 11 días

Qué bien vendrá sabia nueva, y con determinación, ética y predisposición y, por supuesto, sin que le tiemble la mano para reorientar, organizar y sentar buenas bases al -de capa caída- Hospital Mateu Orfila. Espero que el próximo no se suba al tren del pasotismo: los menorquines lo necesitamos con urgencia.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2