Los siete integrantes de la Junta Local de Fornells, que preside Eulària Garriga.

TW
2

Lali Garriga continuará como presidenta de la Junta Local de Fornells, órgano que ha sido renovado el pasado lunes. El PSOE se ha quedado en minoría con tres representantes, frente a la suma de cuatro, dos el PP y otros dos de la Entesa, pero mantiene el control de esta entidad.   

Después de una queja presentada por los populares    referida a la composición y reglamento de la Junta, para que la composición tuviera en cuenta los resultados electorales municipales y registrados en las mesas de Fornells y ajustarse al criterio de la Ley d’Hondt. Además, en el nuevo reglamento por el Ayuntamiento, se contempla también que la presidencia y vicepresidencia sean elegidas entre los miembros y no designados por la Alcaldía como antes.

El PSOE obtuvo 292 votos en las mesas electorales de Fornells y le corresponden tres representates, que son Eulària Garriga Roselló, María de la Hoz Navarro y Àlvar Llull Triay. La Entesa obtuvo 171 y le corresponden dos, Francesc Pons Sans y Júlia Triay Florit y al PP, que logró 168 votos, le corresponden otros dos, Marco Paulo Fernandes Esteves y Carlos Rotger Roca.

Lali Garriga fue elegida por unanimidad de los siete miembros de la Junta, mientras que la vcicepresidenta De la Hoz Navarro obtuvo los votos a favor del PSOE y del PP y la abstención de los dos representantes de la Entesa de Es Mercadal y Fornells.