TW
7

Los siete menorquines imputados en el caso Puertos por el que la Justicia investiga un supuesto amaño de Autoridad Portuaria en la concesión de amarres del puerto de Maó a un grupo de empresarios de la ciudad declararán en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma los próximos días 5, 6 y 7 de octubre.

Antes del turno de los empresarios que se unieron en su día para conseguir la concesión en el concurso público, prestará declaración el actual delegado de Autoridad Portuaria en Maó, Vicente Fullana, el día 5. Al día siguiente lo harán Justo Saura, Marc Pons Pérez y Javier Mas, estos dos últimos en representación de las empresas Pedro’s Boat Center    y Menorca Nàutic SL, respectivamente. La declaración de los empresarios imputados se completará el día 7 con Benito Reynés, de Náutica Reynés, Basilio Sastre, de Náutic Center y Juan José Melià Gomila.

Noticias relacionadas

En calidad de testigos también deben ser citados a declarar el abogado Santiago Lafuente Mir y Maria García, actual secretaria de PIME.

Dos de los prinicipales acusados de este proceso por prevaricación administrativa, el expresidente de Autoridad Portuaria, Juan Gual de Torrella, y la abogada del Estado, Maria Dolores Ripoll, serán los primeros en declarar el día 4 de octubre.

En las últimas semanas ha trascendido que Gual de Torrella mandó un correo a Marc Pons, entonces conseller de Territorio, en el que advertía que existían presiones desde Menorca relacionadas con el concurso por los amarres del Moll de Ponent, que son la base de este caso.