Una de las actividades celebradas por Decelera Menorca en la edición de 2019.    | DECELERA MENORCA

TW
0

Decelera, la primera deceleradora de startups del mundo, celebrará, tras el paréntesis del año pasado por la pandemia, su sexta edición en Menorca a partir de mañana y hasta el 26 de septiembre. Por primera vez, el programa será equity-free y permitirá a startups que hacen tecnología para un planeta más sostenible aspirar a una nota    convertible de 150.000 euros y un posible inversión de hasta 2 millones de euros.

Durante diez días los emprendedores se enfrentarán a la metodología Decelera, un proceso diferencial en el ecosistema emprendedor que pone el foco en el factor humano y la sostenibilidad de las startups, en lugar de en la tradicional aceleración intensa en capital, recuerdan los promotores de la iniciativa.

Las 20+2 startups (dos son menorquinas) participantes se han seleccionado de los casi 700 proyectos presentados a esta edición, procedentes de 74 nacionalidades diferentes. Para su elección, han pasado por un riguroso proceso de selección donde se han tenido en cuenta criterios de negocio, humanos y el impacto en el planeta.

Objetivos sostenibles

Todos los proyectos participantes en Decelera Menorca 2021 tienen en común que han de estar relacionados con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y han de tener un impacto social o medioambiental y deben estar liderados por fundadores muy conectados con un propósito.

«En Decelera hemos creado un modelo nuevo que se llama ‘Startups Decelerator’ donde solo invitamos a participar a proyectos con una buena solución para un problema grande, que tengan una visión sostenible, un claro propósito y que usando tecnología que puedan impactar positivamente en el futuro de nuestro mundo», afirma Marcos Martín Larrañaga, CEO de Decelera.

En esa línea, añade que «queremos ofrecer esta oportunidad a emprendedores creadores de soluciones tecnológicas, muy sensibles con el reto de sostenibilidad que vivimos y que desarrollan las nuevas tecnologías para un futuro más humano. En esta edición, las startups aplicantes y finalmente participantes han aumentado enormemente».

Una de las actividades celebradas por Decelera Menorca en la edición de 2019.