Un PSOE en minoría seguirá controlando la Junta de Fornells

El ente seguirá presidido por Lali Garriga

|

Valorar:
Los siete integrantes de la Junta Local de Fornells, que preside Eulària Garriga.

Los siete integrantes de la Junta Local de Fornells, que preside Eulària Garriga.

Lali Garriga continuará como presidenta de la Junta Local de Fornells, órgano que ha sido renovado el pasado lunes. El PSOE se ha quedado en minoría con tres representantes, frente a la suma de cuatro, dos el PP y otros dos de la Entesa, pero mantiene el control de esta entidad.   

Después de una queja presentada por los populares    referida a la composición y reglamento de la Junta, para que la composición tuviera en cuenta los resultados electorales municipales y registrados en las mesas de Fornells y ajustarse al criterio de la Ley d’Hondt. Además, en el nuevo reglamento por el Ayuntamiento, se contempla también que la presidencia y vicepresidencia sean elegidas entre los miembros y no designados por la Alcaldía como antes.

El PSOE obtuvo 292 votos en las mesas electorales de Fornells y le corresponden tres representates, que son Eulària Garriga Roselló, María de la Hoz Navarro y Àlvar Llull Triay. La Entesa obtuvo 171 y le corresponden dos, Francesc Pons Sans y Júlia Triay Florit y al PP, que logró 168 votos, le corresponden otros dos, Marco Paulo Fernandes Esteves y Carlos Rotger Roca.

Lali Garriga fue elegida por unanimidad de los siete miembros de la Junta, mientras que la vcicepresidenta De la Hoz Navarro obtuvo los votos a favor del PSOE y del PP y la abstención de los dos representantes de la Entesa de Es Mercadal y Fornells.   

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 5 días

No entiendo el titular, o la noticia. El psoe tiene 3, y los otros 2, 2 cada uno. PSoe ha sacado más votos, no?? o aquí no pasa como en el circo nacional, 2+2=4, ganarían pp+entesa, y por qué no gobiernan?? y a todos estos hay que pagarles una paga??? ahí está el gran problema!!! y estos seguro que cobran 4 duros...pero hay muchoooos

Valoración:-2menosmas

menorquin errante
Hace 6 días

Controlando no teniendo mayoría???

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1