Alaior retrasa la licencia de derribo de la casa de Es Plans para ayudar a la familia

El Ayuntamiento pretende que los perjudicados ganen tiempo y puedan hallar otra vivienda

|

Valorar:
La orden de demolición de la vivienda y adyacentes fue dada por el Cosorcio en mayo.

La orden de demolición de la vivienda y adyacentes fue dada por el Cosorcio en mayo.

Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Alaior no ha concedido aún la licencia de demolición que ha solicitado la familia afectada por la orden de derribo de su casa ubicada en la zona de Es Plans, según acuerdo del Consorcio para la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico, adoptado el pasado 20 de mayo.

En principio el plazo para la demolición de la vivienda principal y las otras construcciones de la parcela, todas ellas levantadas sin licencia, expira este mes.    Rosa Robles, propietaria de la casa adquirida ante notario en 2011 junto a su marido, tiene asumido que deben salir de la casa en la que viven junto a una hija menor, y derribarla en cumplimiento del dictamen del Consorcio. Por ahora siguen sin alternativa donde alojarse cuando abandonen la que ha sido su morada.

Es por ese motivo que el Ayuntamiento de Alaior retrasa la concesión de la licencia a la familia para la obra de demolición. «La estamos dilatando para que ganen tiempo y tengan más argumentos para su defensa», indica Cristóbal Marqués, regidor de Urbanismo. «¿Por qué le vamos a dar la licencia para que derriben su casa si no tienen dónde ir?», se pregunta el edil, aunque ese retraso provoque que la familia incumpla la orden del Consorcio. «No los vamos a dejar tirados», añade Marqués, quien admite que hasta ahora ha sido imposible hallar un alquiler que satisfaga a la familia dada la época estival. El Ayuntamiento solicitó al presidente del Consorcio, Josep Pastrana, que dilatara el proceso, y al Ibavi, ayuda par dar con una vivienda. «Otras administraciones tan progresistas como dicen ser podrían hacer algo más en este caso, creo yo», concluye.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 9 días

Que se metan de okupas en su casa y dejen de pagar todo, y a vivir del cuento. AL menso hasta que entre otro gobierno.

Valoración:1menosmas

Miquel72
Hace 9 días

Aquesta gent van comprar una casa ilegal, damunt un torrent, i la van ampliar sense llicència. Per molt que reclamin que es faci net es torrent, allà on està feta sa casa s’inundarà cada vegada que plogui de forma important. I Déu no vulgui que tinguem una tormenta de ses que veim aquets darrers anys, perquè no tindran ni temps de carregar es trastos i sortir corrents d’allà. No s’han fet ses coses bé, i aquest cas no té solució.

Valoración:1menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 9 días

Consell Mao-Menorca posa y cobra ses millonaries multes des Consorci. Pero lo que tambe es injust es que s ajuntament de Alaior NO VEURA un euro, i a mes haura de pagar es cost de reeallotjar. Mentres, ells es gasten aquest doblers amb dances contemporánees a Lazareto, Mindfulness a Illa del Rei, despilfarros en básquet i volei sense jugadors localls, etc etc

Valoración:2menosmas

3
Hace 10 días

Que dejen tranquila a esta familia y se dediquen a otras muchas cosas pendientes que "moriràn de finor"

Valoración:10menosmas

G.
Hace 10 días

Y el tema de los okupas? Si fueran okupas quizá no les pasaría nada!!!!

Valoración:42menosmas

miquel ferru
Hace 10 días

¿Porqué en los expedientes del Consorcio exigen firmar una autoinculpación a cambio de una rebaja de las sanciones, aun pagándolas rebajadas por el pronto pago? Siempre me ha extrañado esta exigencia de firmar la autoinculpación a cambio de rebaja, cerrando el paso a unos recursos hasta los niveles máximos. No sé porqué pero me huelo a que no están plenamente seguros de su legalidad y autoridad sancionadora y administrativa. En el caso de esta casa, lo que han de hacer desde el Consell es limpiar el torrente adyacente y dejarlo como el trozo que pasa por dentro de Mercadal. Creo que hace dos años que no se ha limpiado el cauce y eso es dejadez Y ya no entro en lo "consagrado por"Notarios y Registradores de la Propiedad, informes jurídicos de Bancos y colegiación de Agentes de Propiedad Inmobiliaria: el expediente ha de contemplar toda la cadena "oficial" implicada.

Valoración:43menosmas

Isla
Hace 10 días

Quieren tirar la casa de esta familia a toda costa pero los toboganes de son gancho no eh?

Valoración:21menosmas

Alexia
Hace 10 días

Ya lo he escrito en varias ocasiones al respecto de esta triste situación por la que atraviesa esa familia. Yo en su lugar buscaría un buen bufete de abogados y plantearía una querella contra todo quisqui, empezando por el agente inmobiliario (si lo hubo) que medió en esa compraventa, y siguiendo por el notario que realizaó la escritura, luego el Registro de la Propiedad y terminando por el Ayuntamiento.

Valoración:66menosmas

maldita normalidad
Hace 10 días

El Consorci es una vergüenza. Un órganismo arbitrario y maligno. Con su personal engreido e inhumano

Valoración:40menosmas

Crític
Hace 10 días

Això no és més que una decisió política que va en contra del què dictaminen les instàncies competents en matèria d'urbanisme.

No hem de ser ingenus. Avui en dia tothom sap que és o no és la legalitat urbanística i quin són els rics de comprar o edificar obres il·legals.

L'Ajuntament en comptes de "retrassar" una llicència, fet que segurament podria i hauria ser d'objecte d'un procés penal, si tan preocupat està per aquesta família infractora, el que hauria de fer es cercar-lis un habitatge, si tan els preocupa el seu benestar i complir la legalitat, que per això estan les institucions.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1