Citados a declarar los siete menorquines del caso Puertos

La justicia investiga un supuesto amaño de Autoridad Portuaria en la concesión de amarres del puerto de Maó

|

Valorar:

Los siete menorquines imputados en el caso Puertos por el que la Justicia investiga un supuesto amaño de Autoridad Portuaria en la concesión de amarres del puerto de Maó a un grupo de empresarios de la ciudad declararán en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma los próximos días 5, 6 y 7 de octubre.

Antes del turno de los empresarios que se unieron en su día para conseguir la concesión en el concurso público, prestará declaración el actual delegado de Autoridad Portuaria en Maó, Vicente Fullana, el día 5. Al día siguiente lo harán Justo Saura, Marc Pons Pérez y Javier Mas, estos dos últimos en representación de las empresas Pedro’s Boat Center    y Menorca Nàutic SL, respectivamente. La declaración de los empresarios imputados se completará el día 7 con Benito Reynés, de Náutica Reynés, Basilio Sastre, de Náutic Center y Juan José Melià Gomila.

En calidad de testigos también deben ser citados a declarar el abogado Santiago Lafuente Mir y Maria García, actual secretaria de PIME.

Dos de los prinicipales acusados de este proceso por prevaricación administrativa, el expresidente de Autoridad Portuaria, Juan Gual de Torrella, y la abogada del Estado, Maria Dolores Ripoll, serán los primeros en declarar el día 4 de octubre.

En las últimas semanas ha trascendido que Gual de Torrella mandó un correo a Marc Pons, entonces conseller de Territorio, en el que advertía que existían presiones desde Menorca relacionadas con el concurso por los amarres del Moll de Ponent, que son la base de este caso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BRIBON ROJO
Hace 9 días

ahora solo falta que el Sr Gual de Torradella ponga nombres y apellidos a las presiones desde Menorca, El tufo es grande porqué se los mandados a declarar alguno podría salir no "trasquilado" no lo siguiente y ya seria hora que un porcentaje de los amarres concedidos a ASMEN fueran a parar a manos de amarristas de pequeñas esloraa y residentes en la Isla sean de donde sean pero residentes que el puerto es nuestro no de los cuatro que hacen negocios alquilándolos a precios nada competitivos, y que ademas prefieren tenerlos vacíos nueve mese del año que en verano hacemos el agosto nunca mejor dicho

Valoración:11menosmas

Joan
Hace 9 días

Va gros per Mô!!

Valoración:7menosmas

Jander
Hace 9 días

Donde hay dinero hay buitres!!!

Valoración:11menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 10 días

Cuando alguien tiene una varita mágica que convierte sin más una lámina de agua del Port de Mahón en algo que tiene valor de mercado, la corrupción está servida.

Valoración:24menosmas

Jordi Sintes
Hace 10 días

Alguien va qa salir trasquilado de este juicio a la autoridad portuaria Todo es unma poltica de favoritismo lo mireis por donde lo mireis.

Valoración:25menosmas

evdemi
Hace 10 días

Vaya tufo que tiene todo lo público, concesiones, gestión... Se mire por donde se mire.

Valoración:43menosmas

PETITSUIS
Hace 10 días

Al que tendrían que investigar y a fondo es al funesto Marcos Pons, pero claro traerlo de madrid cuesta mucho, que listo es el buitre

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1