Crisis del coronavirus

Tres nuevos positivos y un alta de un paciente con covid en el hospital

La incidencia acumulada a 14 días vuelve a situarse por debajo de los 100 casos

|

Valorar:
Solo queda una persona ingresada en planta con coronavirus en el hospital Mateu Orfila

Solo queda una persona ingresada en planta con coronavirus en el hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

El Área de Salud de Menorca ha notificado 3 nuevos contagios por covid en Menorca, mientras que un paciente que estaba ingresado en la planta del hospital Mateu Orfila ha recibido el alta.

De este modo, el total de casos activos sigue su paulatino descenso, con 66 personas.

De estas, 65 personas están en sus domicilios controladas por las UVAC, mientras que en el hospital Mateu Orfila solo queda ingresada una persona, en planta.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 5.424 contagios en Menorca.

Incidencia

Con estos datos, la incidencia acumulada vuelve a situarse por debajo de los cien casos por cada 100.000 habitantes. La de 14 días pasa de 105,6 a 98,3 casos; mientras que la que se calcula en base a los últimos 7 días cae de 62,7 a 55,4.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, en el último día se administraron 209 dosis de la vacuna. Un total de 68.842 han recibido una dosis, lo que representa el 80,78% de la población mayor de 12 años; mientras que 67.570, el 79,29%, tienen la pauta completa.

Desde finales de diciembre, se han administrado 130.130 dosis de la vacuna.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aire
Hace 11 minutos

@Ciutadà exemplar, me alegro de que al menos no me hayas llamado "gordito" o "asot". Algo es algo. Y está todo muy claro: gracias a las vacunas estamos pudiendo volver a la normalidad (las vacunas que llevas un año despreciando). Y acerca del certificado Covid me alegra ver que en Menorca tenemos a cuatro iluminados que ven lo que no se ve en toda Europa (ni el mundo). Estoy orgulloso de que en Menorca contemos con estos iluminados. Pero bueno, lo importante es que no me hayas insultado y que llevemos el 80% de la población diana inmunizada (con esta palabra te doy pie para que sigas comentando jajaja).

Valoración:menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 3 horas

Loft uro volcano aire dices "No tenemos porqué tener los hospitales saturados taponando las operaciones de gente que espera más que antes del covid por el gusto de unos pocos" y luego que la situación es buenísima gracias a las vacunas, apuntas un mundo apocaliptico con 1 hospitalizado, hablando de saturación y tapon en sanidad culpa de los vacunados y luego te alegras de la misma situación, aclárate! Todo en menos de 24 horas.

Valoración:-1menosmas

mikello1996
Hace 8 horas

queda muy poca gente que no se ha vacunado: quienes tienen alguna contraindicación médica y quienes no quieren.

La vacuna NO PREVIENE DEL CONTAGIO, pero si que reduce el riesgo de enfermedad grave.

la situación epidemiológica es buena: hay pocos casos y pocos hospitalizados. aunque no hay que despistarse: hay que seguir teniendo cuidado.

las restricciones podrían algunas levantarse, pero siempre hay que luchar contra los descerebrados: botellones y fiestas a lo loco en los chalés, esto sí son lugares de mucho riesgo. Los pobres policías no dan abasto por falta de personal, ni tampoco tienen recursos legales para interrumpir una fiesta en un sitio privado...

Valoración:menosmas

Aire
Hace 11 horas

@Ciutadà exemplar: Tienes toda la razón, las vacunas han hecho prácticamente un milagro. Adelante con los que faltan por vacunar. Gracias a las vacunas la situación es la que presentas. ¡¡¡Tienes razón!!! ¡Gracias vacunas! ¡Gracias ciencia!

Valoración:-8menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 21 horas

Aire, loft, uri, volcano, despierta de tu pesadilla, hay un hospitalizado!!! Que saturación! Que taponado???? La uci está vacía, no hay ningún no-vacunado. Ánimo!

Valoración:6menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 1 día

Totalmente cierto kapak, normalidad ya!

Valoración:16menosmas

Aire
Hace 1 día

Pasaporte covid y listo como ya hacen en media Europa. No tenemos porqué tener los hospitales saturados taponando las operaciones de gente que espera más que antes del covid por el gusto de unos pocos. Que se queden en casa o paseen por el campo si no quieren vacunarse.

Valoración:-5menosmas

Kapak
Hace 1 día

¿Para cuando el liberar a los empresarios de horarios y aforos Covid? El que se ha vacunado ya es inmune frente a la enfermedad grave en un 99% de los casos. Y todo el mundo ha podido vacunarse. Es hora de volver a la normalidad

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1