TW
0

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern avanza con el Gobierno los trámites de la primera fase del proyecto de regadíos que contempla tres iniciativas por un valor total de 14,8 millones de euros y de los que 6,3 se destinarán a un proyecto de la Comunidad de Regantes del Camí de Tramuntana de Es Mercadal.   

El objetivo de esta iniciativa es aprovechar el agua depurada de la EDAR de Ferreries y la de Es Migjorn Gran, así como mejorar la calidad de la de Ciutadella y Es Mercadal para conseguir garantizar de manera estable la calidad de las aguas reduciendo el contenido de sales.

Esta primera fase del proyecto de regadíos está contemplada en el Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase I, para el que el Gobierno del Estado canalizará los recursos procedentes del programa europeo Next Generation.

La intención es mejorar la gestión del ciclo del agua, el aprovechamiento de las aguas regeneradas y la sostenibilidad de los recursos hídricos, con la consiguiente recuperación de los acuíferos.

El convenio para su ejecución se firmará entre la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) y las Comunidades de Regantes a finales de noviembre y las obras de esta primera fase tienen que estar acabadas en 2024.