PIME reclama "agilidad y sentido común" en las obras de la carretera general

|

Valorar:

PIME Menorca ha reclamado este jueves "agilidad, coherencia y sentido común en la ejecución de la carretera general que une Mahón y Ciutadella y ha considerado "inaceptable" el retraso producido por los cambios en el proyecto de remodelación de la carretera que, según han dicho, se encuentra en una situación "precaria e insegura".

Los empresarios han exigido el inicio "inmediato" de las obras pendientes, cuyo reinicio está planificado para 2023 supone seguir manteniendo la vía más relevante de Menorca en situación de provisionalidad.

En este punto, han subrayado que "más demoras supondrán un mayor coste y el mantenimiento de la peligrosidad en la carretera principal. Asimismo, han recalcado que este retraso es consecuencia de las "constantes modificaciones que se han venido haciendo en el proyecto inicial que, además del retraso que está suponiendo conllevará un mayor gasto para los ciudadanos".

Desde PIME Menorca han insistido también en la petición realizada el pasado año al Consell para que mientras no se ejecute la obra "devuelvan el tramo de Mahón a Alaior a su estado inicial, atendiendo a que el trazado de la calzada sigue siendo el mismo y no se ha realizado ningún tipo de obra".

"Es necesario garantizar la seguridad en la conducción y favorecer la fluidez en la circulación que permita desplazamientos tranquilos y sin peligros", han indicado a través de un comunicado.

Por otro lado, han remarcado que el modelo seguido en el tramo de Ferreries a Ciutadella "tampoco está exento de peligrosidad en los desvíos a la derecha". En este punto, han añadido que la falta de vigilancia en la carretera "hace que tanto los excesos como la excesiva lentitud por prudencia ante el estado de la carretera de algunos conductores provoquen situaciones muy peligrosas que se deberían evitar".

La patronal ha exigido además la "absolutamente necesaria" solución para los cruces peligrosos como el de Torre Solí, que se han lamentado que no se prevé ejecutar hasta que se inicie el tramo entre Alaior y Es Mercadal.

Finalmente, los empresarios han mostrado su preocupación por la financiación de las obras "que por el momento parece destinada a elaborar informes y modificaciones constantes en el proyecto inicial". En este sentido, han asegurado que temen que finalmente los fondos estatales que deben financiar las obras no alcancen para la ejecución de toda la carretera.

"Menorca no merece estar más años pendiente de las decisiones, bien técnicas, bien políticas según convenga en cada momento para darle una solución a la carretera general", han concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús el bueno
Hace un mes

solución para los cruces peligrosos como el de Torre Solí, AÇÓ NOMÉS ES UN EXEMPLE, I QUE FAN? res de res CONSELL TANCAT !!!!!

Valoración:6menosmas

Jo
Hace un mes

Señores de pime,reclamais lo que esta gente del gobierno no tiene

Valoración:10menosmas

esfumado
Hace un mes

No me gusta repetir la frase de "nos merecemos lo que tenemos", pero es verdad. Hasta cuando estamos dispuestos a soportar a estos que nos desgobiernan? Pues, la respuesta es bien clara. Mientras la gente no vote a alguien que explique bien que va hacer con la carretera y la desdoble de una vez y para los próximos 35 años, no habrá nada que hacer.

Valoración:11menosmas

franch
Hace un mes

Esto es un cachondeo, con todos los años que lleva la carretera en esas condiciones y aun no hay ningún iluminado que consiga avanzar o abandonar de una vez esta obra, la persona responsable de todo esto tendría que estar en prisión! o como mínimo en las colas del paro de por vida, pero claro como el dinero no es de sus bolsillos no pasa nada, estas personas responsables de que la carretera esté así no estarían en una empresa privada después de esta chapuza. ¡¡Que arto de enchufados incompetentes!!

Valoración:40menosmas

Maria
Hace un mes

"SENY" es lo que les falta a quines planean las carretera en nuestra isla. Maó - Alaior da pena. Obra iniciada y parada sin vislumbrar el final y como quedarà y que nos costarà mas a todos los menorquines. Ferreries - Ciutadella: en algunos tramos, de noche, parece la pista de aterizaje por la cantidad de puntos reflectores que hay para señalizar los carriles de incorporacion y de salida. POBRE DE LOS CONDUCTORES QUE DESCONOCEN LA CARRETERA.

Valoración:28menosmas
AATXAJzRRxi7bu_CzDQVlxkRbBMrATP53bBb3Oi9RRgV=s96-

Jose
Hace un mes

Hace apenas un año aparecía la noticia se que las obras se reanudaría en el segundo semestre de 2021. Ya se habla de 2023, supongo que ese año pasarán directamente a 2028... Mientras tanto llevamos con un tramo con velocidad máxima 70 desde hace más de 6 años. Penoso es poco.

Valoración:64menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Sentido común?? si lo usaran, la ronda del sur de Ciudadela llegaría hasta punta prima.

Valoración:49menosmas

juan
Hace un mes

Al principio de la reforma de la carretera general, en algunas reuniones de PIME, el criterio mayoritario era la de apoyo a las obras en marcha, pero otras opiniones, basándose en la movilización dominante y política en contra de la reforma, hacían que predominara el silencio, cosa esta que también a ocurrido con la asociación de transportistas. Ahora sólo toca admitir que hemos perdido todos y que han ganado los que no tienen ningún sentido común, los que piensan que los vehículos se deben adaptar a la carretera, los que se piensan que manteniendo una carretera decimonónica y peligrosa les vale para frenar el turismo, etc. etc.

Valoración:51menosmas

Gori
Hace un mes

¿ Que significa Agilidad? Obras paradas un mínimo de 6 años

Valoración:51menosmas
Photo

Tolo
Hace un mes

He leído agilidad?

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1