El alcalde, con el secretario general del ministerio de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas Parrón | AM

TW
16

El Ayuntamiento de Maó pide al Gobierno que se construyan viviendas públicas en el solar que el Ministerio de Defensa tiene en la calle Vassallo, y que actualmente es un aparcamiento público. Así lo solicitó el alcalde, Héctor Pons, al secretario general del ministerio de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas Parrón, en un viaje esta semana a Madrid.

El alcalde propone que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana compre este solar, que es propiedad del Ministerio de Defensa, para destinarlo a vivienda social en lugar de que se venda o subaste a un promotor privado. Defensa sacó a subasta esta parcela, por 1,8 millones de euros, pero el Ayuntamiento no pujó al considerar que este precio estaba por encima del precio de tasación. Finalmente, la subasta quedó desierta. El alcalde solicitó que en esta promoción de vivienda social se destine la planta baja a aparcamiento público, para que no se pierdan las plazas actuales.

Por otro lado, Héctor Pons también solicitó al Ministerio de Agenda Urbana que se dediquen fondos estatales para la revitalización y modernización de barrios de la ciudad, como el de Andrea Doria.

Noticias relacionadas

En su viaje a Madrid, el alcalde también se reunió con el subdirector General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad del Ministerio del Interio, Daniel Belmar, para pedir más agilidad en la construcción de la nueva comisaría de Maó, prevista desde hace años en una parcela cedida por el consistorio al Gobierno de 1.000 metros cuadrados.

Además, Pons pidió al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, recuperar el antiguo edificio del centro de la ciudad, con el reto de revitalizar este espacio y darle otra utilidad.

Por último, se reunió con el subdirector general de Promoción y Seguridad Alimentaria, Victorio Teruel con la voluntad de impulsar el proyecto de modernización del matadero de Maó que presentó la cooperativa.

Por otro lado, el alcalde aprovechó su estancia en Madrid para acudir a la feria Bisutex y apoyar a las empresas bisuteras de Maó que participaron en la exposición.