Ciutadella acoge tres años después la escala de un crucero

Este sábado ha recalado con 500 pasajeros el buque Borealis de la naviera británica Fred Olsen

|

Valorar:
Imagen del Borealis, este sábado fondeando fuera de la bahía de Ciutadella.

Imagen del Borealis, este sábado fondeando fuera de la bahía de Ciutadella.

J.P.F.

Ciutadella acoge este sábado la primera escala de crucero en tres años. A primera hora de la mañana ha llegado, procedente de Palma, el crucero de lujo Borealis, perteneciente a la naviera británica Fred Olsen.

Ciutadella no acogía ningún buque turístico desde el verano de 2018, cuando fondeó el Costa Victoria, que con sus 253 metros de eslora, renunció a hacer las escalas previstas en el puerto de Maó hasta que viera garantizada la maniobrabilidad. Ese verano de 2018 también llegaron a Ciutadella los cruceros Queen Victoria y el Crystal Serenity. En 2019 no hubo ninguna escala y en 2020 había previsto la llegada de un crucero, pero se tuvo que suspender por la pandemia.

El buque Borealis, con 238 metros de eslora y con unos 500 pasajeros, ha llegado a Ciutadella sobre las 5 de la madrugada y está fondeando fuera de la bahía, y los turistas llegan a la ciudad con embarcaciones auxiliares. Se prevé que esté en Ciutadella unas once horas, hasta las 16 horas, cuando zarpe destino a Barcelona.

Procede de Palma, y anteriormente había pasado por Málaga, tras desembarcar de Liverpool. El viaje del Borealis se inició el pasado 11 de septiembre y concluirá el domingo 26, cuando vueva a Liverpool tras pasar por Málaga, Palma, Ciutadella, Barcelona, Valencia, Cádiz y A Coruña.

Navegando desde 1997

El barco está destinado a una clientela británica de mediana edad y ambientado en la atmósfera nostálgica de los transatlánticos clásicos.

Este buque inició sus singladuras en 1997 como el buque insignia de la legendaria Holland América Line, y con el nombre de Rotterdam fue bautizado por la princesa Margarita de los Países Bajos. Su nombre fue elegido en honor al anterior navío almirante, en la actualidad conservado como hotel y museo en el gran puerto holandés. En 2020 el buque actual asistió a los pasajeros de otro navío de la naviera afectados por la covid-19

Con una velocidad operativa de 25 nudos, fue uno de los cruceros más veloces de su tiempo. En la actualidad sustituye al Boudicca, enviado al desguace tras cerca de 50 años de servicio por causa de la  crisis provocada por la pandemia. Con 61.850 toneladas y 237 metros de eslora, el Borealis ha sido objeto de una remodelación   que se ha prolongado por espacio de un año y concluyó el pasado mes de julio, para adaptarlo al estilo tradicional de esta naviera afincada en Escocia. Este buque se inscribe pues en un segmento del mercado de cruceros opuesto al del turismo de masas, que busca la placidez y el romance de los antiguos viajes por mar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ramon
Hace un mes

Com fot e TURURU que segons tu Ciutadella per devant de tots es pobles de Menorca i no conseguigeu res , juas , juas, juas Et agafara un infarto !!! ALLAVA !!!!

Valoración:-4menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

Concentració a Bintaufa de anticiutadellencs: stupidermans, ramonets, pedrozotes,... Au, a xalar des partidets que vos pagam es ciutadellencs ivresto de illa, ont hi ha es gruix de sa economía productiva.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace un mes

Ivan, gracioso que hables de contaminación de un buque este una horas y nadie diga ni haga nada con la chimenea del puerto que expulsa veneno 24/7/365... Que aún no se asimile que la isla VIVE DEL TURISMO... ya es triste ya...independientemente nos guste o no, pero es lo que hay...entre políticos, sus enchufados y los funcionarios, pocos puesyos de trabajo hay en la isla que no esyen ditecta5 o indirectamente relacionados con el turismo...

Valoración:8menosmas

Ramon
Hace un mes

Molt bo , apiderman Aso des llenegai i tal !!! No no sap llegir, falta es respecte e insulta aso si que ho sap fe, molt bo apiderman . Una Illa un Equip !!!

Valoración:-3menosmas
AATXAJycgb1bf01IliE825LxrdHT2fCs_ZwQrzxZDZKz=s96-

Ivan
Hace un mes

Mucha contaminación, cuando "aparcan" los barcos, ni te digo cuando sopla viento de SO

Valoración:0menosmas

apiderman
Hace un mes

Un llenegai tururu..aixo es el dic...i mus veim dissabte al basket...ah i es apiderman...que tampoc saps llegir

Valoración:-3menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

Tururu....Los de la sucursal siempre estáis igual, ya os gustaría tener un puerto como el de Mahón, por lo menos tener un puerto. Porque lo vuestro os pongáis como os pongáis no es puerto ni es nada.

Valoración:-8menosmas

mpardoaz@gmail.com
Hace un mes

Señor Tururu, en 2018, el crucero «Opera» igualó el récord de mayor crucero en Mahón con 275 metros de eslora y coincidió el mismo día con el «Horizon». Otra cosa es que el atraque depende no tanto de la eslora que por supuesto es limitativa, como de la maniobrabilidad del propio barco y de las condiciones metereológicas. Con un poco de suerte, para usted, Ciutadella conseguirá la independencia antes que Cataluña. !Qué pesadez!

Valoración:-4menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

Be, ramonets i stupidermans, com "el perro del hortelano" que ni menja ni deixa menjar. Creuers que per ses seues grans dimensions tanmateix no poden maniobrar a Port de Llevant, pero no es vol que venguin a Ciutadella. Mes de lo mateix, mes de lo de sempre, sa hipocresía de "una illa , un equip" es manifiesta, res bo pot venir mai de Bintaufes ni Biosferes, ben clar ....

Valoración:-11menosmas

Andreu
Hace un mes

El que faltaba. Portem creuers a Menorca, que a Ciutadella hi falta gent. La indústria dels creuers és terrible: observeu el que ha passat a Venècia, Barcelona i Palma.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2