Alaior quiere convertir una casa en vivienda social para urgencias

El Ayuntamiento asegura que la propuesta de contar con fondos europeos ha sido descartada

|

Valorar:
Imagen del inmueble, del que el Ayuntamiento tiene el 75 % de la propiedad, y que necesita una reforma.

Imagen del inmueble, del que el Ayuntamiento tiene el 75 % de la propiedad, y que necesita una reforma.

El Ayuntamiento de Alaior lleva estudiando desde hace tiempo la posibilidad de reformar una antiguo inmueble del centro histórico, del que es propietario al 75%, en una casa con fines sociales para emergencias habitacionales.

Explican desde el Consistorio que diferentes casos vividos en los últimos meses, «como el de la familia de Es Plans», han propiciado que se vea esta opción como una de las más viables ante la falta de pisos sociales en el municipio. Recuerdan que para la creación de esta vivienda «que podría llegar a albergar mínimo a dos familias», necesitan la colaboración económica de otras administraciones «porque los recursos económicos municipales son limitados y porque no es una competencia municipal».

El Ayuntamiento asegura que presentó esta propuesta para que se incorporara a una línea de ayudas con fondos europeos, pero que ha sido descartada. Además lamenta que el Consell no haya dotado el municipio con un piso social, «una acción prometida hace seis años».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 29 días

.?Solo seis años para que contesten? Esos solo se dan prisa para multar.

Valoración:2menosmas

miquel ferru
Hace un mes

en cas d'urgencia tecs entès que es mini-apartament per sa Presidencia que es va fér a s'edifici des Consell Insular te dormitori, bany i altres . En cas d'urgencia pot esser una vivenda temporal ....o no?. L'hi dèu faltar Cédula d'habitabilidad

Valoración:15menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

NOOO CERT, , de cap manera, contestara Consell MaoMenorca. Ells ja ho tenen QUASI TOT reservat per projectes de "sostenibilitat" des port de Mao, molt"sostenible" per cert: grans yates, un munt de barques a motor, i rutes peninsulars amb un 25% mes de emisions...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1