El buque tiene 90 metros de eslora y ha realizado itinerarios por mares helados.    | Gemma Andreu

TW
0

Un nuevo crucero recaló ayer en los muelles del puerto de Maó. El «Hebridean Sky» llegó procedente de Palma y, tras pasar unas horas en la Isla, zarpó hacia Cerdeña. Se trata de un barco de reducidas dimensiones, apenas 90 metros de eslora, que suele trabajar con una capacidad máxima de 75 pasajeros. Una de sus peculiaridades es que ha realizado itinerarios por la Antártida y el Ártico, algo para lo que fue preparado. Fue construido en 1991 y desde entonces ha tenido diversos nombres y propietarios.

Ahora mismo, y según la programación que ofrece la página web de Autoridad Portuaria de Balears, en lo que queda de temporada están previstas otras doce escalas de cruceros turísticos en el puerto de Maó, con lo que se podrían rondar la veintena en el global del año.

La próxima semana llegarán a Maó tres cruceros (lunes, miércoles y sábado) y la única ocasión en la que coincidirán dos barcos de estas características en una misma jornada será el martes 5 de octubre, con la presencia prevista del «Spirit of Discovery» y del «World Voyager»