Ferreries y Es Mercadal, los municipios más afectados por las inundaciones en la zona centro de la Isla | Youtube: Menorca.info TV

TW
9

Ferreries y Es Mercadal son de momento los que se han llevado la peor parte del paso de la DANA por la Isla.

En Es Mercadal se han registrado un total de 67 litros por metro cuadrado, de los cuales 60 han caído en una hora.

Pasadas las 13 horas, tras unas intensas lluvias, el torrente de Ferreries se ha desbordado por completo, anegando las calles adyacentes, dejando coches atrapados e inundando las cocheras y plantas bajas de la zona.

Incluso uno de los puentes que atraviesa el torrente de Ferreries se ha visto dañado, al ceder la barandilla. Así ha quedado tras las lluvias.

Foto: Josep Bagur Gomila

En Es Mercadal el torrente no se ha llegado a desbordar, pero sí que se han inundado algunas calles, y ha entrado agua en algunas casas. La carretera general, a su paso por Es Mercadal, también se ha inundado y se ha tenido que cerrar durante unas horas el Camí de Tramuntana. También se ha cerrado la Pujada al Toro.

Asimismo en el polígono de Ferreries, por donde también pasa el torrente, una gran zona (próxima a la gasolinera) se ha inundado. El agua también ha entrado en el polideportivo municipal de Ferreries.

El Ibanat ha enviado al torrente de Son Granot de Ferreries un equipo para ayudar en las tareas de achicar agua y de limpieza del torrente.

En Cala Galdana también se han inundado las calles cercanas al torrente y la pasarela des Riu ha quedado debajo del agua.

En Ferreries han caído este martes hasta 126 litros por metro cuadrado, según la estación de un particular. La Aemet, que no dispone de estación en Ferreries, calcula a partir del radar que en Ferreries se han registrado más de 80 litros por metro cuadrado en solo una hora.