El Govern indigna a Alaior y al Consell al frenar la cesión del Convent de Sant Diego

El alcalde José Luis Benejam y el conseller Miquel Àngel Maria recuerdan que la pretensión era poder abrirlo el año que viene, coincidiendo con los actos vinculados a la declaración de Región Gastronómica Europea

|

Valorar:
Convent de Sant Diego.

Convent de Sant Diego.

El Ayuntamiento de Alaior y el Consell han expresado este martes su indignación con la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (Aetib) por su decisión inesperada de revocar el acuerdo adoptado el año pasado de ceder la titularidad del Convent de Sant Diego al Consistorio.

Tal ha sido el malestar generado por la postura del organismo dependiente del Govern que el conseller Miquel Àngel Maria ha abandonado la reunión de la comisión de seguimiento de este proyecto.

El alcalde José Luis Benejam y el propio Maria han criticado con severidad las formas empleadas por la directora adjunta de la Aetib, Esther Callizo, que ha anunciado que se ha reconsiderado lo acordado el año pasado. Lo ha hecho sin previo aviso y después de haber demorado en múltiples ocasiones la reunión.

Benejam y Maria ponen el acento en la demora que supone esta postura unilateral de la Aetib cuando su pretensión era poder abrir el Convent de Sant Diego el año que viene, coincidiendo con los actos vinculados a la declaración de Región Gastronómica Europea.

Ambos consideran que es una falta de respeto al pueblo de Alaior. El Convent de Sant Diego es propiedad de la Aetib, en este espacio se han realizado importantes inversiones y, en principio, en la reunión de hoy se debía concretar la fórmula de gestión, una vez asumido que la titularidad pasaría al Ayuntamiento. Pero el paso atrás del organismo autonómico ha impedido avanzar en este aspecto.

Govern dice que el traspaso es complejo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha comentado sobre esta situación que el traspaso de la titularidad es un proceso complejo que está por discutir, más aún cuando todavía hay obras por acabar, y que ya se ha puesto en contacto con la presidenta del Consell, Susana Mora, para encarrilar esta cuestión. Para Negueruela lo importante es ahora definir el modelo de gestión para que sea eficaz.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MARTIN
Hace 28 días

Y "Junts per Lô" ¿Que dicen a todo esto?

Valoración:8menosmas

illenca
Hace 28 días

Lo que hay que hacer es empezar a hacer las cosas sin el Consentimiento del Govern Balear,si todos los organismos de Menorca ,empiezan a gestionar lo que necesita Menorca sin su consentimiento,a lo mejor los de Palma empiezan a hacernos caso.Pero hay que ponerse de acuerdo,y el Consell que empiece a sacar los dientes.

Valoración:13menosmas

cromapons
Hace 29 días

tots els comentaris son contra el Govern "socialcomunista" Balear, ja ja ja ni una sola flor pel Conseller Miquel Angel Maria, una persona d'esquerres "comunista" (?), que no ha dubtat ni un sol moment en situarse al costat dels menorquins. Tenim algun exemple igual en les files de les dretes ?

Valoración:-8menosmas

Eyen
Hace 29 días

I com sempre, possant palos a ses rodes, a qui no son des mateix color politic. Hi va haver un moment a s'histori aqui on a tots mos semblava que ses autonomíes, es govern balear, es consells insulars eran signe de evolució y esperit democratic. Ara per l'unic que serveixen es per (en es cas de Balears, al menys) enlentir tot lo que no sigui per Mallorca, amb el vist i plau del Consell de Menorca, ja que son del mateix color politic. Ningu dona un cop damunt sa taula, ni s'atreveix a xistar, no sigui cosa que perdin sa cadira. Es cas de sa general, per jo es lo mes sagnant. Viatjant amb frequencia a Mallorca, cada vegada que hi vaig, s'han fet millores a carreteres secundaries, s'han obert accesos nous a s'autopista, I aqui que tenim? Res, una linea groga continua desde fa ja no se quans anys.... Entenc perfectament es cabreix i s'incredulitat de s'Ajuntament d'Alaior

Valoración:19menosmas

Quina vergonya
Hace 29 días

Una nueva muestra de la incapacidad de gestión socialcomunista, la carretera Maó-Alaior, es pati de sa Lluna, la reparación de los molinos de viento, las placas solares del aeropuerto…….un año, dos años,tres años, cuatro años………..que verguenza!!!!!

Valoración:25menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 29 días

A ver si nos acordamos en las próximas elecciones.

Valoración:14menosmas

¿Otra más???
Hace 29 días

Que verguenza de Gobern.

No miran el bien general, si no eres de los míos...

Valoración:29menosmas
AOh14GistFG8HVbOnzDgUrHDZkSR4gTKeUGmmYRddkvCCA=s96

jlmonteslopez@gmail.com
Hace 29 días

Sigue la cadena de despropósitos con Es Convent quizás en 5 o 6 años será algo.

Valoración:29menosmas

Pedro
Hace 29 días

Venga Tururu.. que se te ve el plumero!!!

Valoración:-21menosmas

Talayóticus
Hace 29 días

#okupemespatidesalluna

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2