TW
0

El rastro de la DANA a su paso por Ferreries ha dejado huella. La mañana de este miércoles se podría apreciar los efectos del diluvio sobre la población, en la que llegaron a caer hasta 126 litros por metro cuadrado, 100 de ellos en apenas una hora.

Plaza Francesc d'Albranca. FOTO: J.G.V.
Plaza Francesc d'Albranca. FOTO: J.G.V.

La zona más afectada es el torrente de Son Granot y sus alrededores, entre ellos la parte del polígono industrial que se vio afectada por la tromba de agua. En el torrente se puede ver tuberías rotas y grandes bloques de hormigón que se desprendieron tras el paso del agua.

El Ayuntamiento de Ferreries ha enviado un correo electrónico a los empresarios del polígono y a particulares afectadas por la riada para que comuniquen los desperfectos padecidos, con el objetivo de cuantificar las pérdidas.

Bomberos e Ibanat limpiando el parking del colegio público. FOTO: Josep Bagur
Bomberos e Ibanat limpiando el parking del colegio público. FOTO: Josep Bagur

Las calles adyacentes y la plaza Francesc d’Albranca estaban este miércoles repletas de barro. Los bomberos y un equipo del Ibanat han iniciado las tareas de limpieza para que Ferreries pueda volver a la normalidad, siempre que el tiempo lo respete, ya que Menorca sigue este miércoles y este jueves en alerta por la DANA.

Aumenta la alerta

La Aemet ha actualizado este miércoles el aviso por precipitaciones, y ha aumentado la alerta por lluvias a naranja (riesgo importante), que estará vigente hasta las 15 horas de este jueves, cuando puede llegar a llover hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.