TW
13

El GOB de Menorca llevará el debate de la masificación a todos los municipios de la isla con el objetivo de plantear acciones concretas para regular el turismo.

Así lo ha asegurado este miércoles el responsable de la Ordenación Territorial de la entidad ecologista, Miquel Camps.

«La ciudadanía tiene mucho interés en hablar sobre esta cuestión y haciéndolo en todos los municipios cogerá más fuerza el documento. Se están tramitando actualmente dos normativas que podrían incidir en el debate de la masificación: la aprobación definitiva del Plan Territorial Insular y el borrador de la Ley Reserva de la Biosfera», ha detallado a Efe.

Camps considera que Menorca «no debe morir de éxito», y que son necesarias medidas correctoras de cara el próximo verano.

«El 90 % de la capacidad de alojamiento que tiene Menorca se reparte entre apartamentos y hoteles de costa, así como de alquiler turístico. El 10 % restante sería para hoteles de interior, agroturismos, pensiones y hostales. Nos hemos de centrar en los apartamentos de los años 80, que tienen unas ratios turísticas muy bajas, los hoteles de playa y el alquiler turístico, que se ha disparado», ha precisado.

El primer debate público sobre masificación turística tendrá lugar este miércoles en el Claustre de Sant Francesc de Maó, con un aforo permitido de un centenar de personas.