TW
3

Balears acogerá esta semana una serie de actividades para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, que el Govern conmemorará con un acto central que tendrá lugar en Mahón este viernes 24 de septiembre.

La iniciativa ha sido impulsada por la Dirección General de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Política Lingüística, en colaboración con el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Maó.

Según ha explicado este miércoles el Govern en nota de prensa, la velada se iniciará a las 19.00 horas en la sala de actos del instituto Joan Ramis y Ramis y consistirá en una lectura de poemas en varios idiomas y de la declaración de adhesión al Día Europeo de las Lenguas.

También se llevará a cabo una conferencia titulada 'Hacia una revolución multilingüe en Europa', a cargo del doctor y lingüista español Juan Carlos Moreno Cabrera.

El acto contará con la participación del conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern, Miquel Company; el vicepresidente y conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Consell de Menorca, Miquel Àngel Maria, y el alcalde de Mahón, Héctor Pons.

20 AÑOS DEL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS
Desde el Govern han recordado que este 2021 se cumplen 20 años del Día Europeo de las Lenguas, que se celebra cada 26 de septiembre. Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo de Europa y la Unión Europea que busca «reivindicar la riqueza y la diversidad lingüística y fomentar el aprendizaje de lenguas a todo el continente».

En este punto, han señalado que las instituciones de Baleares se suman a esta celebración «para poner en valor lengua catalana como aportación al patrimonio lingüístico europeo», así como el resto de las lenguas y, en particular, las presentes en la sociedad balear, «como una fuente de riqueza individual y colectiva».