El GOB lleva el debate de la masificación a todos los municipios de Menorca

|

Valorar:

El GOB de Menorca llevará el debate de la masificación a todos los municipios de la isla con el objetivo de plantear acciones concretas para regular el turismo.

Así lo ha asegurado este miércoles el responsable de la Ordenación Territorial de la entidad ecologista, Miquel Camps.

«La ciudadanía tiene mucho interés en hablar sobre esta cuestión y haciéndolo en todos los municipios cogerá más fuerza el documento. Se están tramitando actualmente dos normativas que podrían incidir en el debate de la masificación: la aprobación definitiva del Plan Territorial Insular y el borrador de la Ley Reserva de la Biosfera», ha detallado a Efe.

Camps considera que Menorca «no debe morir de éxito», y que son necesarias medidas correctoras de cara el próximo verano.

«El 90 % de la capacidad de alojamiento que tiene Menorca se reparte entre apartamentos y hoteles de costa, así como de alquiler turístico. El 10 % restante sería para hoteles de interior, agroturismos, pensiones y hostales. Nos hemos de centrar en los apartamentos de los años 80, que tienen unas ratios turísticas muy bajas, los hoteles de playa y el alquiler turístico, que se ha disparado», ha precisado.

El primer debate público sobre masificación turística tendrá lugar este miércoles en el Claustre de Sant Francesc de Maó, con un aforo permitido de un centenar de personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

undefined
Hace un mes

Cuenta: Esto hace más de 40 años que pasa, y los politicos lo saben y no han hecho nada.

Valoración:1menosmas

undefined
Hace un mes

Ahora teneis el ejemplo de la Palma. No hay viviendas que puedan comprar o alquilar los Palmeros, todo debido a la especulación y la burbuja inmobiliaria que han permitido los politicos , han vendido media España a los extranjeros.Lo mismo que habeis hecho en las Baleares. Y nuestros jovenes tienen que emigrar y hacer "Fuga de cerebros" por no poder comprar una vivienda, como dice la Constitución."Ningún español sin una vivienda digna" Que poco quereis a vuestra Patria . Corrupción a tope.

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace un mes

Com sempre el GOB amb la valentia de dir el que els politics no volen sentir, que un altre estiu com el que hem passat no resisteix tanta pressió. Ha estat un Kaos total, tant a les platges, a les carreteres, a la mar i ja es hora que els que manen possin les mesures necessaries pq aixó no es torni a repetir. Hi ha que possar un llimit al turisme, sino acabara amb Menorca i per desgracia amb els menorquins.

Valoración:5menosmas

Cuenta
Hace un mes

El turista si no tiene cama, no viene. Por lo tanto, tantas plazas legales ( hoteleras, de apartamentos o chalets) igual a tantos visitantes. Si se estudia cuánta gente cabe en Menorca para que no haya masificación y se adecúan las plazas legales, se sabe con exactitud cuanta gente vendrá. Pero para eso hay que dotar de medios y CONTROLAR las plazas ilegales y sancionarlas duramente. Sólo así se controlará la masificación, se evitará la especulación y Menorca continuará siendo una isla tranquila y vuestros hijos no tendrán que emigrar porque no puedan pagarse una vivienda. Porque la masificación conlleva precariedad para los isleños. Así ha pasado en Ibiza y así pasará aquí si no ponéis medios ya. Todavía estáis a tiempo. Pero no os durmáis, porque hoy en día todo cambia muy rápido.

Valoración:14menosmas

G.
Hace un mes

El partido político GOB, siempre poniendo pegas. Pero no aportando soluciones, que proponen para que haya menos turismo y los menorquines, que vivimos de ello, podamos seguir comiendo?. Nos volvemos todos al campo? Que Industria tiene Menorca?. Por cierto, pasen ahora por las calles de cualquier pueblo o Ciudad de Menorca, playas, etc.. y verán que saturadas están!!!!. El turismo aporta a Baleares el 42% de PIB, Quizá se tendría que empezar por aportar soluciones.

Valoración:4menosmas

DoN SiMoN
Hace un mes

Estoy de acuerdo con Cuenta, no hay inspecciones, hay alquilers ilegales fuera de las zonas autorizadas, y mucho extranjero haciendo de anfitrión en Airbnb. También anuncios con licencias turísticas inventadas. Solo hay que darse una vuelta por estas webs. No hay ningún control y solo se actúa si hay quejas, de esta forma nunca irán bien las cosas.

Valoración:18menosmas

Gori
Hace un mes

También tenéis que ir a contar cuantas lagartijas hay en la Isla del Aire, esto si os corresponde, gobernar No

Valoración:-1menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

Volen GOBernar sense anar a eleccions.... Tenen por de lo que sortiria si es presentassin?

Valoración:0menosmas

Cuenta
Hace un mes

Lo digo siempre: el problema es el alquiler vacacional ilegal. Que hay mucho, demasiado. Hasta los extranjeros están comprando chalets y los alquilan para hacer negocio y ellos sólo vienen unos días a principio y finadle temporada. Mano dura con los alquileres vacacionales ilegales o no permitir que gente de fuera de la isla obtenga licencias. Me sabe mal, pero sólo así se reducirá la masificación. Ibiza comenzó a ir de mal en peor así, con el alquiler ilegal. Hay que poner medios. Y lo dice alguien nacido fuera de la isla, soy menorquín de adopción.

Valoración:24menosmas

Antoni
Hace un mes

Per variar, em sembla be aquesta iniciativa del GOB, i mes que res perque govern balear, consell insular i ajuntaments, ara que ha acabat s'estiu ja no veuen cap problema... l'any que ve ja veurem... com de Sant Joan... fins es mes d'abril (siguent optimistes) no hi pensara ningu, ni equip de govern ni oposicio. Mecions?!

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2