La Plaça Reial de Maó recupera su American Bar

Cinco meses después de su cierre, Bonita Menorca SL reabre el emblemático local

|

Valorar:
Dos clientes se toman un café frente a uno de los grandes ventanales del bar.

Dos clientes se toman un café frente a uno de los grandes ventanales del bar.

Gemma Andreu

El emblemático American Bar del centro de Maó reabrió ayer después de unos cinco meses en los que ha permanecido cerrado por decisión de sus anteriores propietarios y con la pandemia como factor acelerador. Vuelve con un cambio en la propiedad y con un establecimiento remodelado, pese a que conserva los principales rasgos de su anterior etapa, que se prolongó por espacio de 97 años. Los habituales del bar no sentirán, pues, añoranza del establecimiento que fue.

A primera hora de la mañana había ya varios clientes, tanto turistas como residentes, ocupando mesas tanto en la terraza de la Plaça Reial como en el interior del local. La reapertura del American Bar forma parte del proyecto Bonita Menorca SL, del que participan los gestores de las Bodegas Binifadet Lluís Anglès, Patricia Menéndez y Xavier Llansó. Esta misma empresa ha asumido la explotación de Los Bucaneros en la playa de Binibèquer y de la cantina del centro de arte Hauser & Wirth. El objetivo es que sea un bar de vocación cultural.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Newton
Hace 27 días

Genial notícia. Aquests establiments formen part de s’essència de Maó. Un clàssic modernitzat. Esperem que tant de bò els hi funcioni. Serà senyal que ho fan bé. Amb ganes d’anar-hi.

Valoración:22menosmas

TORPEDO
Hace 27 días

Criticón, que esencia ha perdido? Si es la antipatía de los camareros y lo caro que era con los antiguos regentes........bienvenida esta perdida tú

Valoración:37menosmas

Jose Mª
Hace 27 días

Jordi Sintes. Tus dudas no modificaran la realidad. La ignoráncia es muy atrevida.

Valoración:18menosmas

Zaskaman
Hace 27 días

Hi ha locals com "S'american" o "S'imperi", etc.. que conveniden a mourer-nos per sa nostra estimada illa. benvinguda sigui sa tornada encara que a n'en Jordi no li sembli be... bona senyal

Valoración:36menosmas

Criticón
Hace 27 días

He estado allí y nada que ver con el antiguo y clásico American Bar de toda la vida. Ha perdido su esencia, su solera, su alma. Ahora solo es un local más, como muchos otros. A veces, la modernidad hace un flaco favor a la tradición...

Valoración:-6menosmas

Carlos
Hace 27 días

Todo mi apoyo a las empresas que apuestan por el turismo de calidad recuperando lugares míticos de Menorca , turistas que gastan en tiendas y restaurantes .

Valoración:46menosmas

Jordi Sintes
Hace 27 días

Tengo mis serias dudas de que sea un local de vocacion cultural...por la participacion de ciertas entidades.

Valoración:-45menosmas

Trust
Hace 28 días

Fantàstic!! Tot i viure a Ciutadella, era un habitual d'aquest històric bar cada vegada que anava a comprar, fer gestions o visitar familiars a llevant... me tornaràn a veure molt prest assegut a sa seva terrassa :)

Valoración:79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1