Susana Mora garantiza que el Convent de Sant Diego abrirá el año que viene

La presidenta atribuye el desacuerdo en la comisión a un malentendido con el calendario

|

Valorar:
Imagen del interior rehabilitado del Convent de Sant Diego desde el piso superior del inmueble.

Imagen del interior rehabilitado del Convent de Sant Diego desde el piso superior del inmueble.

G. ANDREU

La presidenta del Consell,Susana Mora, achacó ayer a un malentendido sobre el calendario para la cesión del Convent de Sant Diego el incendio político que se generó en la última reunión de la comisión de seguimiento. Mora garantiza que se cerrará el acuerdo sobre la gestión de este espacio «para que funcione en 2022, ese es el objetivo y lo que al ciudadano le importa». Sobre la futura titularidad del inmueble añadió que «no tengo ninguna negativa del Govern» a traspasarla. En su opinión, lo que hubo fue un descuadre de los tiempos previstos por las distintas administraciones.

Mora admite que Menorca esperaba que el acuerdo sobre la gestión y la titularidad del denominado Pati de sa Lluna se produjeran «a la vez, así me lo habían transmitido el conseller de Cultura y el alcalde de Alaior», afirmó, ya que la presidenta de la institución no forma parte de la comisión de seguimiento. Pero tanto la Agencia de Estrategia Turística de Balears (Aetib) como el conseller de Modelo Económico y Turismo, Iago Negueruela, con sus declaraciones, enfriaron esa expectativa. Para la presidenta del Consell lo importante es que «las obras no se frenan», ahora mismo están en la fase final, «y la gestión tampoco», y entiende que la titularidad también llegará, pero a posteriori.

«Tenemos que sentarnos y hablar para resolver este malentendido», afirmó ayer Mora, quien habló con el conseller Negueruela después de que el conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, y el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, se mostraran indignados con el anuncio realizado por la directora adjunta de la Aetib, Esther Callizo, sobre el retraso en la cesión de la titularidad de Sant Diego. «Creo que hubo un descuadre de esquemas y de formas y que la persona que hizo esa comunicación no tenía toda la información», aseguró la presidenta menorquina, «lo que se tiene que cerrar ahora es la gestión del recinto para que funcione en 2022, la Aetib se ha centrado en eso y Menorca creía que eso iría a la vez que la titularidad», resumió. En cuanto a la gestión de los usos del Convent de Sant Diego, se trata de buscar la fórmula jurídica más adecuada para su administración.

El Pati de sa Lluna fue adquirido por el Govern en 2005 con fondos del impuesto turístico, iniciándose un proceso para su rehabilitación. Su reforma estructural concluyó en 2016 y ahora está pendiente de una última inversión, que ronda el medio millón de euros, para llevar a cabo el proyecto de museización.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Nestor
Hace 27 días

Garantisas....tu no puedes garantizar nada cateta

Valoración:4menosmas
AATXAJzipJ352QiwxsPQ87YR85bQgqWjC9zy7THAwf8f=s96-

Sebastià
Hace 27 días

¿Susana Mora garantiza?...esta señora hará lo que le manden desde Palma. Si no en las próximas elecciones desaparecerá de las listas....y si no tiempo al tiempo.

Valoración:9menosmas

Zaskaman
Hace 27 días

Pues nada... Si Susana dice que Sant Diego abrirá ya os podéis despedir de el...

Valoración:9menosmas

Miguel
Hace 27 días

Teatro puro teatro y lo mismo que la carretera.

Valoración:14menosmas

miquel ferru
Hace 27 días

pues a mi cuando tengo un malentendido entre días naturales y dias laborables y se trata de pagar a la Agencia Tributaria, me pasan despues factura e intereses por el "malentendido", "descuadre," y " no tener toda la información" que son los argumentos con los que exculpan de esa directora adjunta, Callizo. A ver si lo podré alegar en la ATIB.

Valoración:20menosmas

G.
Hace 27 días

Muy bien, ale toto solucionado. Nos bajamos, de nuevo, los pantalones ante Mallorca y les dejamos que hagan y digan lo que quieran!!.. Mallorca, no los mallorquines, los políticos, siguen ninguneando a Menorca, y nosotros, como buenos sumisos, aceptamos lo que ellos dicen.

Valoración:17menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 28 días

Ido si, ara a putejar poblacions ont governen altres partits es diu "malentendido". "Mem", que no enten es mallorqui, es senyoret Limón?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1