La ministra Darias anuncia en Menorca la creación de un Centro Nacional de Salud Pública

|

Valorar:
La ministra Darias con la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, la presidenta del Consell, susana Mora y el alcalde de Maó, Héctor Pons, en el Lazareto.

La ministra Darias con la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, la presidenta del Consell, susana Mora y el alcalde de Maó, Héctor Pons, en el Lazareto.

Gemma Andreu

La ministra de Salud, Carolina Darias, ha anunciado este jueves en Menorca el inicio del anteproyecto de ley que permitirá al Gobierno crear un Centro Nacional de Salud Pública, con el objetivo de interconectar todos los sistemas y disponer de una información que permita anticiparse ante posibles escenarios.

Darias ha realizado el anuncio tras asistir al inicio del encuentro «Gestión de emergencias de salud pública en fronteras» en la isla del Lazareto del puerto de Maó.

«Hay que incrementar la capacidad asistencial, por supuesto la preventiva, el aumento de la capacidad del desarrollo personal y la de resiliencia», ha precisado la ministra.

Darias también ha señalado que «es muy importante disponer de la información preventiva, cuanto antes mejor. Por ello, uno de los compromisos del Gobierno es crear un Centro Estatal de Salud Pública, un proyecto que se inicia este viernes en Menorca con expertos una consulta pública. El objetivo es que esté antes del segundo semestre del 2022».

Por otro lado, la ministra Darias ha defendido la apuesta del Gobierno por la donación de vacunas. «Estamos cerca de alcanzar el 90% de primeras dosis en personas mayores de 12 años, tenemos una alta cobertura, aunque esta ministra quiere más. Es muy importante esta protección como país y al tratarse de una pandemia mundial, el presidente Sánchez está comprometido en la donación de vacunas. Somos el tercer país de la Unión Europea líder donación de vacunas y el séptimo en el mundo», ha remarcado.

Además, ha recordado que «los virus no conocen de fronteras ni de ideologías», y aboga por trabajar de manera coordinada y conjunta, con el fin de aumentar la capacidad del Sistema Nacional de Salud.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

undefined
Hace un mes

Solucionará esto el gran problema en Sanidad y sobre todo en la primaria el gran problema que tenemos en Menorca? Tres semanas o un mes para cita con tu doctor o doctara.

Valoración:11menosmas

Iluminada
Hace un mes

Entonces, para que sirve el Ministerio de Sanidad...?

Valoración:31menosmas

menorcadriver
Hace un mes

Ahora que hagan contrataciones de medicos y personal sanitario. Que reduzcan las listas esperas. Que apoyen a la atencion primaría con los medios necesarios y que tengan en cuenta la insularidad.

Valoración:46menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

Héctor sigue de maniquí, y de comparsa de res mes, mahón esta que da pena

Valoración:31menosmas

Menorprince
Hace un mes

Catamañanas catamañaneando, pero las listas de espera infinitas. Que maldita manía tienen los ministros en venir Menorca de vacaciones y decir chorradas para aparentar que trabajan, lo único raro es que el sr. Company no se haya apuntado a la foto.

Valoración:38menosmas

undefined
Hace un mes

Le habeis explicado a la Sra. Carolina que las citas te las dan a tres semanas o un mes. Faltan más y buenos médicos en Menorca.

Valoración:52menosmas
Photo

Nestor
Hace un mes

Y venga crear oficinas que no sirven para nada solo para ellos para repartirse la pasta del.pueblo.armengol vete ala m.....

Valoración:52menosmas

sargantane
Hace un mes

Para Menorca no, será para Mahón y van ..... ¡¡¡Gomila espabila!!!...

Valoración:15menosmas

Joan P
Hace un mes

Y venga chiringuitos!!!;

Valoración:55menosmas

Oscar
Hace un mes

Si, han creado 200.000 puestos (funcionarios) ahh resulta que el crecimiento va muy muy por debajo de lo anunciado, la gente en ertes y paro y estos vendiendo humo,

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2