Crisis del coronavirus

El 80 % de la población diana de Menorca ya tiene la pauta completa

Entre este jueves y el sábado se administrará la tercera dosis a 371 internos de los geriátricos de Menorca

|

Valorar:
Imagen de una usuaria de la Residència Gent Gran que ha recbido este jueves la tercera dosis.

Imagen de una usuaria de la Residència Gent Gran que ha recbido este jueves la tercera dosis.

El 80 por ciento de la población mayor de 12 años de Menorca está vacunada contra el coronavirus con pauta completa. En concreto están vacunados de forma completa 68.164 menorquines. En cuanto a una dosis, el porcentaje aumenta al 81,2 por ciento, con 69.240 personas.

Por franjas de edad, los más rezagados son los de entre 20 y 39 años y los de 12 a 15 años, que no han llegado al 70 por ciento con pauta completa.

La Isla, que empezó el proceso de vacunación el 30 de diciembre de 2020 llegó al 70 por ciento el pasado 14 de agosto. Ahora el objetivo es llegar al 90 por ciento. Cabe destacar que en Menorca hay todavía unos 16.000 personas que aún no se han vacunado.

Tercera dosis en los geriátricos

Menorca llega al 80 por ciento de población diana con pauta completa precisamente el día que se empieza a administrar la tercera dosis a los usuarios de los geriátricos. El objetivo, explica el coordinador de la campaña de vacunación de Menorca, Txema Coll "reforzar la inmunización a este grupo vulnerable".

Imagen de una usuaria de la Residència Gent Gran que ha recbido este jueves la tercera dosis.

Se espera que entre este jueves y el sábado se inocule la dosis de refuerzo a 371 internos de las residencias. Este jueves se han vacunado los internos del geriátrico de Ferreries, la Residencia de la Gent Gran de Maó y el centro de Sant Lluís. El viernes se administrará la vacuna a los usuarios de Santa Rita de Ciutadella, el geriátrico municipal de Ciutadella, el de Es Ramal de Alaior y el de Mercadal; y el sábado, a los de la residencia municipal de Maó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tita
Hace 26 días

Y la tercera dosis es para rematarnos? Desde que empezó la vacunación este año hay muchos casos de ictus, infartos, muertes súbitas, derrames cerebrales... Incluso en gente joven. Seguro que conocemos a alguien que lo ha sufrido. Y aún así , no lo relacionamos con las vacunas? Pensemos...

Valoración:-4menosmas

juansinmiedo
Hace 26 días

@lector En serio dices que es lo mismo criticar a quién da la solución que criticar a quién causa el problema?

Quién eres para decirle a una persona que si está sana no haga caso a su médico y no se preocupe?

Valoración:-2menosmas

Jordi
Hace 27 días

Las preguntas que deberían hacerse en lugar de juzgar a los demás es "¿cuándo vuelve la vida a la normalidad sin restricciones?"

"¿Cuándo se quitará la mascarilla ya que como estamos mayoritariamente vacunados, ya no es necesaria?"

"¿Cuándo dejarán de perseguirse la vida nocturna y los restaurantes?"

La gente se ha acostumbrado tanto a ser controlada que ya no lo ve como un problema, esto es lo más preocupante ahora, mucho más que una sexta ola.

Valoración:13menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 27 días

Mira si soy negacionista, que niego ser negacionista. Es el colmo o no?

Valoración:9menosmas

Angel1988
Hace 27 días

El único comentario con sentido es el de @Lector... El resto parecéis unos nos enfadados en el recreo, porque el resto no quieren jugar con vosotros. Ni vacuna ni no vacuna, el problema sois todos aquellos que desde un extremo u otro decís sandeces, no olvidéis que opcional y que la gente debe hacer lo que considere. Y el vacunado o el no vacunado que empiece con disparates, habla mucho de su personalidad. A ser felices!

Valoración:19menosmas

¿Otra más???
Hace 27 días

¿Es posible que se deje de faltar al respeto tanto a quien se ha vacunado como a quien no lo ha hecho???

Ya está, 80% vacunados.

Quien se ha querido vacunar lo ha hecho, y quien no también.

Nadie es responsable de lo que le pase al vecino.

Dejar ya de meter la política por en medio, que si derechas , que si izquierdas...dejemos ya de juzgar al vecino, todos somos personas, ¿tu mejor amigo deja de ser lo, porque es de derechas o de izquierdas??

Pues lo mismo, si es tu amigo, podrás debatir, estar o no de acuerdo, pero lo respetas, porque le quieres.

¿No se merece tu vecino, tu compañero de trabajo, la persona que te cruzas en la calle..., el mismo respeto??

El día que dejemos de criticar, juzgar al vecino, quizás todo empiece a ir mejor.

Vive y deja vivir....¡¡SALUD!!

Valoración:29menosmas

Edu34
Hace 27 días

Orgullós com a ciutadà i menorquí, de tota sa gent involucrada dins aquest 80% el qual m'incloesc. Noltros, aquesta majoria d'autèntics "herois sense capa", anònims, que hem fet possible que sa quasi normalitat sigui un fet a dia d'avui. Donam-nos s'importància que tenim. Aquest 20% restant de negacionisme, egoisme i desinformació, que prou mal fa amb algunes de ses seves idees absurdes, beneficiada pels que si tenim un poc de seny. Però tranquils, encara hi sou a temps per sumar-vos a sa causa.

Valoración:-20menosmas

Albrets
Hace 27 días

Basta llegir els articles d'opinio de Joan Pons sobre la pandemia per entendre qui ha darrera els comentaris dels negacionistes. El grupet de sempre que es dedica a manipular vots

Valoración:-32menosmas

Aire
Hace 27 días

Lo último de los conspiranoicos: La erupción del volcán está provocada. ¡Qué cabecita loca la de los conspiranoicos!

Valoración:-32menosmas

Albrets
Hace 27 días

Son una gente curiosa los negacionistas, una mezcla de antisistema, defensores de terapias alternativas y extrema derecha. Personas que no verias nunca juntas en ningun sitio. Lo curioso es que uno que escribe articulos de opinion por aqui, muy de derechas, que presume de historiador, en uno de sus articulos habla de plandemia, por tanto tambien es negacionista. Nada extraño

Valoración:-40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2