Viturme rechaza que las viviendas turísticas sean las causantes de la masificación

|

Valorar:

La asociación de viviendas turísticas de Menorca (Viturme) ha rechazado este jueves que este sector sea el culpable de la sensación de masificación que se ha vivido en los meses de julio y agosto en la isla.

La entidad que agrupo empresas y propietarios de viviendas vacacionales ha explicado que esta tipología ha propiciado el cambio de modelo turístico «tan ansiado» en Menorca.

Sobre las acusaciones recibidas en las últimas semanas por partidos políticos y asociaciones, desde Viturme han recordado que éstas contrastan con la demanda de alojamiento durante la temporada de 2020 y la presente.

«Posiblemente de no haber existido esta oferta, lamentaríamos mucho más los resultados de la temporada pasada y de esta. El sector de viviendas turísticas está recibiendo constantes críticas, demonizándolas y señalándolas como las culpables de los supuestos excesos en el incremento de visitantes. De mayo a agosto de 2021 Menorca ha recibido 371.000 visitantes menos respecto de 2019», ha detallado en el comunicado.

«No es de extrañar que cuanto más difícil sea la ordenación y la inscripción de viviendas de uso residencial a turístico más oferta ilegal se creará. Y para evitar estas situaciones no se trata de reducir o limitar, sino ordenar. Es necesario que el Consell adapte la normativa reguladora del alquiler turístico», ha añadido.

También han enfatizado la importancia de aprobar por parte de la máxima institución insular la eliminación de las barreras de acceso de nuevas estancias turísticas.
«La eliminación de la antigüedad de 5 años para destinar viviendas al uso turístico o ampliar el número de viviendas de uso turístico por propietario deben aprobarse a la mayor brevedad», ha precisado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xec
Hace 26 días

nadie habla de los megahoteles sobretodo inaugurados en la zona de Ponent, del exceso de vehiculos no controlados ,autocaravanas, etc etc de la falta de agua por incompetencia del CIM y ayuntamientos afines, si ,hay masificacion ,pero vamos a poner limites a que ? a quien ? vamos retrocediendo no progresando ,ni somos muy soistenibles por muy reserva de la biosfera,y no solo es de e ste gobierno insular fanatico y sectario ,no.

Valoración:-1menosmas
Photo

Nestor
Hace 26 días

Turismo.ilegal bnb sin registrar caravanas alkiler x día ilegal sin permisos botes sin patrón tnbn muy mal.todo esta sin control y masifican playas parking

Valoración:3menosmas

Luichi
Hace 26 días

El dia que nos falte el turismo vamos a llorar todos. Se cargaron la industria y ahora se quieren cargar el turismo

Valoración:-1menosmas
AOh14Gjq1yjsfDslC1Zu-0FVPrqKJxo1QHVEtWvhRMTUMg=s96

Ikerna
Hace 26 días

Cuando en una vivienda turística pongamos de 3 habitaciones se celebran "reuniones" de más de 20 personas el la madrugada de cualquier día de verano....quien es el responsable? El vecino que quiere dormir?

Valoración:4menosmas
AOh14Gg_oexEv5ZAASS9OIJGSl1k3HuUXJWsGkSQzXBbFA=s96

Carles
Hace 26 días

Lògic. Poseu la guineu a cuidar els bens i veureu què passa.

Valoración:1menosmas

Llorenç
Hace 26 días

De les molesties que generan alguns inquilins no en parlen. Aquest es un turisme descontrolat que ha trobat, amparada en una manca de legislació adequada una camp on pot dur a terme tot tipus d activitas com festes i disbauxes varies mentre els promotors miren cap una altre bands. Es prioritari que es coresponsabilitzin d aquests fets tant els infractos directes com els propietaris de les vivendes que han llogat sensa els mes minims controls de comportaments. En casos de reincidencia retirada de la llicencia.

Valoración:10menosmas

undefined
Hace 27 días

Entonces si la mitad de hoteles estaban cerrados, donde se ha alojado tanta gente?

Valoración:6menosmas

Uno cualquiera
Hace 27 días

Las viviendas turísticas son una lacra para los vecinos, encarecen el precio de los alquileres, crean molestias, ruidos e inseguridad( desconocidos con las llaves de tu portal, puertas de la comunidad abiertas de madrugada...) y si eres un afortunado y te toca al lado o arriba prepárate para disfrutar de un verano "maravilloso". Mientras la autoridades mirando para otro lado.

Valoración:13menosmas

pantomima7
Hace 27 días

No, no son responsables de la masificación, pero ayudan mucho a que no haya vivienda ni digna ni sin dignidad para residentes y trabajadores. No se deben llenar los pueblos de pisos turísticos y hotelitos con encanto... Al paso que vamos el centro de los pueblos serán como aeropuertos.

Valoración:7menosmas

Xiprinant
Hace 27 días

Aquesta associació representa també els lloguers turístics il·legals o només aquells que disposen de llicència turística? Imagin que diran que lo segon, però de cara a la societat, tot és el mateix i es valora el lloguer turístic en conjunt. Tanmateix, el tenir llicència turística no és cap garantia de que els inquilins es comportin millor. El tema és mesclar residents que duim vides rutinàries amb turistes que venen a rompre la seva rutina, i de rebot la pertorben als altres. A aquesta C.A. ja es va decidir prohibir el lloguer turístic a la majoria de nuclis urbans, i per uns motius prou comprovats. Només queda fer-ho complir, com moltes altres coses.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2