Maó cierra el párking de Ses Vinyes para instalar pérgolas fotovoltaicas

|

Valorar:
Aparcamiento de Ses Vinyes

Aparcamiento de Ses Vinyes

El Ayuntamiento de Maó y el Consell de Menorca comenzarán el próximo lunes los trabajos previos a la instalación de cinco pérgolas fotovoltaicas con puntos de recarga para vehículos eléctricos por un importe total de 524.399,96 euros, ha confirmado este viernes el consistorio.

Este proyecto se lleva a cabo en el aparcamiento municipal de Ses Vinyes, con el objetivo de convertir Maó en una ciudad referente en transición ecológica y en consumo de energías limpias.

Por este motivo, mientras duren las obras, el aparcamiento estará cerrado.

El 50% de la inversión la asume el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), mientras que el Consell de Menorca y el ayuntamiento de Maó aportarán la cantidad restante a partes iguales.

La nueva instalación fotovoltaica tendrá una potencia total de 231 kWp y estará dotada con 5 puntos dobles de recarga de vehículos eléctricos, y tendrá una capacidad de generación de 315.000 kWh al año, el equivalente a la demanda energética anual de 90 familias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alicia
Hace 28 días

@Arlot, se puede decir más alto pero no más claro. Pero lo más sangrante es, que si en una empresa privada los responsables de este desproposito ya estarian despedidos, en la administración pública es la normalidad, y así nos va.

Valoración:19menosmas

Residentadecebuda
Hace 28 días

Sé que no va de electricidad pero cuando leo las grandes palabras de transición ecológica bla bla bla...me acuerdo de que en Mahón seguimos sin poder beber ni cocinar con el agua del grifo que seguimos pagando a coste de potable. ¿De verdad es más prioritaria la recarga de 5 coches eléctricos que el consumo de un bien básico para todos los mahoneses? No sé cómo no estamos cada fin de semana manifestandonos por una solución, será que se nos estamos convirtiendo en un rebaño de ovejas.

Valoración:29menosmas

Arlot
Hace 28 días

Y pasará lo mismo que las placas del parking de aeropuerto que llevan más de 1 año listas y no las pueden poner en funcionamiento por falta de un informe de Govern?. Que atajo de inútiles, sólo propaganda y charlatanería.

Valoración:41menosmas
AOh14GistFG8HVbOnzDgUrHDZkSR4gTKeUGmmYRddkvCCA=s96

jlmonteslopez@gmail.com
Hace 29 días

La noticia es desalentadora, ¿Funcionará también de noche? Al haber 3 administraciones implicadas¿Quien ara el mantenimiento , este verano con tanto polvo del Sáhara, había que limpiar las placas cada 7 o 10 días, sino llega que se reduce el 60%.Osea muy caro todo, y lo de aparcar....

Valoración:25menosmas

BRIBON ROJO
Hace 29 días

La idea es buena, cuando llevan la razón hay que dársela aunque no comulgues con las mismas ideas, pero pregunto a parte de los puntos de recarga de los coches eléctricos esta instalación va a llevar algún beneficio a los habitantes del barrio, porque el verdadero problema esta en la factura eléctrica de cada hogar, porque de momento creo que solo servirá para hacerse unas cuantas fotos para el boock de los recuerdos para los políticos de turno, a parte de que mientras duren las obras con el aparcamiento cerrado donde ponemos los coches que habitualmente aparcan allí ya que el barrio es deficitario en plazas de aparcamiento

Valoración:26menosmas

Zaskaman
Hace 29 días

Otra gran tontuna... Falta bolsas de aparcamiento y encima las cierran cuando aún hay gente para hacer un poquito de postureo

Valoración:22menosmas

fina
Hace 29 días

Espero que hayan pensado en una alternativa de aparcamiento , son unas cien plazas de aparcamiento , si no han pensado donde reubicarlas , todos vamos a tener un problema , el colegio , los centros comerciales de la zona , el poligono.... y por cierto , lo de la recarga de coches electricos , menuda manera de tirar el dinero en beneficio de cuatro que se pueden permitir comprarse un vehículo eléctrico , para que les tengamos que regalar el combustible , pura hipocresía disfrada de ecologismo y sostenibilidad , por favor , dejad de tirar el dinero en tonterias y ayudad a las personas que lo están pasando muy mal en esta epoca de trabajos precarios y abusos laborales . Si sabeis lo que es eso , claro.

Valoración:31menosmas

Juana
Hace 29 días

Si ya era complicado aparcar en esta zona no se donde van a ir a aparcar ahora.

Valoración:33menosmas

Colín
Hace 29 días

No se pueden empezar final de octubre, cuando acabe la temporada? Es difícil apagar, además gratis en Mao.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1