Crisis del coronavirus

Los casos activos por covid en Menorca siguen a la baja, con 29 altas y 4 positivos

El total de personas contagiadas actualmente en la Isla es de 59, 4 de ellas en el hospital

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Menorca registra la cifra más baja de casos activos por coronavirus desde finales de junio, antes de que estallase la quinta ola. Tan solo actualmente 59 personas están contagiadas con el virus actualmente, después que en la última jornada se hayan detectado 4 positivos más y se hayan dado 29 altas a pacientes que estaban en seguimiento en su domicilio.

De estos 59 casos activos, 55 están en seguimiento por las UVAC. Mientras, se mantiene estable la situación en el hospital Mateu Orfila, con 4 pacientes ingresados en planta de Medicina Interna.

Así pues, desde el inicio de la pandemia se han registrado 5.457 casos por coronavirus en Menorca.

Incidencia

Con estos datos, la incidencia acumulada continúa con su lenta bajada. La de 14 días se encuentra en 91 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 está en 30,3.

Vacunación

Por otro lado, en el último día se administraron 104 dosis de la vacuna. Un total de 69.281 personas está vacunada con una dosis, el 81,30% de la población mayor de 12 años; mientras que 68.238 tiene la pauta completa, es decir, el 80,07% de la población diana.

Hasta el momento se han administrado 131.099 dosis de la vacuna en Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 26 días

Albrets, si pero tú estas super protegido y yo también, pero los novacunados están desamparados, desprotegidos y no-inmunizados, por eso las ucis están tan llenas y saturadas y caen como moscas.

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 26 días

Juan, pues yo me lo estoy pasando pipa, vivo como antes, sal de matrix y diviértete y apaga la tele colega, no se que restricciones hablas, bueno que a las 2 cierran los bares, eso sí, que los dejen ya hacer el horario habitual!!!!

Valoración:3menosmas

Lector
Hace 26 días

Juan, paises con muchos menos vacunados estan teniendo los mismos datos que nosotros, paises que no han puesto tantas restricciones, o apenas ninguna, han tenido los mismos muertos y contagios que nosotros. Hay que enfocar los problemas alli donde es efectivo, nosotros estamos matando moscas a cañonazos.

Se que es muy comodo pensar en ser un salvador del mundo, pero no necesitamos adalides de la moral que nos digan que tenemos que hacer y pensar. En otros tiempos ese tipo de gente eran los que buscaban herejes o señalaban a los disidentes.

Valoración:6menosmas

juansinmiedo
Hace 26 días

Ciudadano, eres el peor ejemplo posible, si no estais saturando las ucis es porque seguimos con las restricciones y medidas de seguridad para protegeros exclusivamente a los que no os da la gana vacunaros. Y lo agradeceis insultando a los que os protegen. Por mí que vuelva la normalidad ya y cada uno que tenga lo que se ha buscado.

Valoración:3menosmas

Albrets
Hace 26 días

Gracias a los que hemos sido suficientemente solidarios para vacunarnos "ejemplar". No gracias a vosotros precisamente

Valoración:7menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 26 días

Y los no vacunados cayendo como moscas, y saturando nuestras Ucis. O no?

Valoración:-7menosmas
Photo

fel
Hace 26 días

Arribarem com a maxim a n'es 85% al resto son tots Boses...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1