Imagen de la ejecutiva inular del PSOE de Menorca, este viernes

TW
13

La secretaria general del PSOE de Menorca y presidenta del Consell Insular, Susana Mora, ha asegurado que la recuperación económica de la isla tras la pandemia de la covid-19 será más rápida «por sus fortalezas para superar situaciones adversas».

«El trabajo conjunto ha hecho que estemos en el camino de la recuperación y de la normalidad. Hemos estado a la altura consiguiendo una temporada turística que se presentaba incierta, y se ha generado seguridad gracias a la estrategia entre la sociedad y las administraciones», ha asegurado Mora tras la reunión anoche de la ejecutiva de su partido.

«Menorca se ha consolidado como un destino seguro y como un territorio que ha sabido mantener la incidencia acumulada en comparación con otros. Tendremos una mayor capacidad de recuperación gracias a nuestras fortalezas para superar situaciones adversas», ha añadido.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la secretaria general de los socialistas menorquines ha recordado los retos de futuro. «Tenemos que seguir dando respuesta a los proyectos que nos posicionan de cara los objetivos de la Agenda 2030», ha precisado.

Por último, Mora ha defendido la gestión del Govern ante la crisis sanitaria: «Balears ha sido la primera comunidad en pagar los 855 millones de euros procedentes del Gobierno a empresas y autónomos, así como conseguir dotar el factor de la insularidad del REB con 185 millones de euros», ha remarcado.

Además, el PSOE ha convocado para el próximo 9 de octubre el comité insular, que decidirá la fecha de celebración del Congreso de la Federación Socialista de Menorca, que se llevará a cabo a finales de enero de 2022