Cs pide garantizar la igualdad de oportunidades en las primeras etapas educativas

|

Valorar:

El grupo Cs en el Consell de Menorca presentará en el pleno del próximo lunes varias iniciativas para instar al Gobierno central a adoptar medidas que garanticen la igualdad de oportunidades entre alumnos, con especial incidencia en la gratuidad de la etapa de cero a tres años y en el apoyo a familias en situación de vulnerabilidad.

Según ha explicado el portavoz de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, este sábado en una nota de prensa, «la pandemia ha afectado de forma muy negativa a la primera etapa educativa, la de cero a tres años, tanto por el miedo al virus como por la bajada de ingresos de las familias, de manera que muchos niños no han podido acudir a las escoletas y muchas de éstas han visto reducido de manera importante el número de alumnos matriculados».

«Aunque voluntaria, esta etapa educativa es importante para el desarrollo físico, afectivo, cognitivo y artístico del alumnado, así como para la educación en valores», ha añadido.

«Por este motivo, en el pleno se instará al Gobierno central a que presente, en el plazo máximo de tres meses, tanto a las comunidades autónomas como ante la Comisión de Educación y Formación Profesional, el plan para la extensión del primer ciclo de educación infantil para avanzar hacia una oferta gratuita suficiente con equidad y calidad, de manera que se garantice el mantenimiento de la red pública de escoletas municipales que existe en Menorca, cuyos costes de financiación recaen a día de hoy el 50 por ciento en las familias de la isla», ha subrayado.

Asimismo, y también en el ámbito educativo, Cs en el Consell de Menorca instará al Gobierno central a «ampliar el acceso a becas y ayudas al estudio para el alumnado de Educación Infantil, reconocer el acceso a las ayudas del alumnado con necesidades educativas especiales e introducir una deducción para familias monoparentales con progenitores menores de 25 años».

«Es también importante, y por ello también se solicitará, que la concesión de becas pueda estar resuelta antes del inicio del curso académico, para reducir la incertidumbre de las familias sobre los recursos de los que dispondrán los alumnos que se estén planteando continuar sus estudios en la universidad», ha precisado Ayuso.

Finalmente, la formación liberal pedirá en el pleno del próximo lunes otra medida para garantizar el derecho a la gratuidad en la Educación, «como es la creación de un sistema de préstamo de libros de texto, de dispositivos digitales y de material curricular, así como de acceso a Internet para el alumnado en situación de vulnerabilidad, en la etapa de educación y formación básica».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sort
Hace 25 días

Tot això està molt bé. Però aquetes ajudes van en detriment de les families que tenim recursos,vamos que podem viure, sense ser millionaris, que a lo millor també necessitam d.ajuda i atenció i resulta que pagam religiosament tots els nostros impostos. Moltes d.aquestes families no haurien de tenir fills, perque no s.aguanten ni els pares, però no, es dediquen a tenir quatre o cinc fills. Però clar...els hi pagam guardería, escola, el menjador, l.escola matinera i els extraexcolars. Saturen els recursos de les escoles, com les logopedes i les orientadores, i les professores més 1. Em sap greu que no hi hagi una escola privada aquí on visc. Almanco pagaría però tindria uns serveis que no tenc ni hem pogut accedir, (l.escolà està saturada de fiets amb problemes) per ser una familia estructurada.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1