La retirada de la palabra ‘dictadura’ permite la unanimidad sobre Cuba en el pleno de Maó

PP y Ciudadanos, autores de la propuesta, aceptaron eliminar alguna expresión para lograr el consenso

|

Valorar:

La eliminación de la palabra «dictadura», entre otras expresiones como podría ser «pueblo sometido a un régimen militar», de la propuesta de acuerdo presentada por el PP y Ciudadanos permitió que el pleno de Ayuntamiento de Maó aprobara por unanimidad una declaración de apoyo al pueblo cubano y al respecto a las libertados fundamentales en este país.

PP y Ciudadanos aceptaron la retirada de estas frases de la propuesta original para conseguir que saliera adelante con el respaldo también de PSOE y Ara Maó, puesto que era esta la voluntad principal de los ciudadanos cubanos residentes en la ciudad que auspiciaron el pronunciamiento del Consistorio al respecto. Algunos de ellos presenciaron in situ el pleno, que recuperó su formato presencial original después de muchos meses, y mostraron una bandera de Cuba tras aprobarse la declaración.

Entre otras cuestiones, el texto aprobado constata «la lentitud del régimen castrista a la hora de establecer un sistema democrático» y reclama que en Cuba se respeten derechos fundamentales como puede ser el de libre manifestación.«Pedimos la inmediata liberación de los manifestantes pacíficos y periodistas detenidos», incluye el texto consensuado que leyeron de forma conjunta los cuatro portavoces de los grupos municipales y el alcalde Héctor Pons.

El documento exige «al gobierno cubano la finalización del actual régimen y un proceso encaminado hacia la democracia», así como que se garantice la llegada de ayuda humanitaria, que se levanten las restricciones económicas y se garantice el suministro de alimentos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alexia
Hace 24 días

El Partido Popular nunca pierde una oportunidad para mostrar su verdadero talante. Siguen empeñados desde hace años en perder apoyos continuamente entre los votantes de derechas, que ven como una y otra vez ese partido de maricomplejines, pasteles y cobardea frente a esta izquierda siempre sectaria e intransigente. Por suerte hoy en día, ese votante natural derechista y/o liberal, tiene otra opción a donde dirigir su atención y su voto. Es solo una cuestión de tiempo que el partido verde se meriende a la gaviota azul. Paciencia, pues caerán como fruta madura.

Valoración:4menosmas

La
Hace 24 días

Sólo VOX llama a las cosas por su nombre.

Valoración:5menosmas

MenorcaQualitat
Hace 24 días

Cuba ÉS UNA DICTADURA. Perquè s'ha d'arribar a un acord en que no surti aquesta paraula per poder arribar a un "acord"? Ehhh Juanolines i companyia??

Valoración:5menosmas

Patxi
Hace 24 días

Quina frivolitat! Catetos

Valoración:13menosmas

Neco
Hace 24 días

Como siempre la izquierda siendo muy muy considerada y comprensiva con las DICTADURAS comunistas. Lo de la derechita acomplejada también es de traca.

Valoración:15menosmas

Jo
Hace 25 días

Pues si Cuba no es una dictadura que es? Y España lleva el mismo camino.

Valoración:30menosmas
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace 25 días

Que manía de no llamar a las cosas por su nombre, en Cuba hay una cruel y opresora dictadura y si socialistas, podemitas y nacionalistas quieren engañarse y engañarnos allá ellos con su conciencia, si es que tienen de eso. Pero que populares y ciudadanos sigan estas directrices para que no les llamen fachas no tiene nombre. Todavía no os habéis dado cuenta a donde nos ha llevado la sensibleria y la moñez del pp de Rajoy que con mayoría absoluta aplastante no tuvo bemoles para barrer bien los restos del zapaterismo que dejó el país con 5 millones de parados, millones de facturas por los cajones sin pagar y ni siquiera contabilizar. Los proveedores del estado y las autonomías no cobraban ni a los 90 ni a los 100 días, sencillamente no cobraban. Tampoco se pueden recordar los más de 100 millones de muertos culpa del comunismo por si nos llaman fascistas. Y me la suda puntos negativos ni positivos , la verdad y la historia solo hay una, lo otro son trolas, ensoñaciones, malversaciones .

Valoración:29menosmas

Zaskaman
Hace 25 días

Las dictadura no son exclusivas de las derechas, los países socialistas y comunistas,entre ellos Rusia, china, Cuba... Son un claro ejemplo de pueblos esclavizados por oligarquías de mano dura

Valoración:28menosmas

Herman
Hace 25 días

Jajaja Si no es Dictadura que es?Que definición le dieron?.Porque ya van para 63 años, muchos más que Franco y si que tiene esa definición aún,,😄😃😄

Valoración:23menosmas

Josep
Hace 25 días

Covards tots! Lo de Cuba es encara molt pitjor que una dictadura, es diu tirania comunista!! Comunisme = més de cent milions (100.000.000) de persones innocents asassinades arreu del mon.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2