David Martínez

TW
14

David Martínez Pablo será el nuevo director del parque natural de S’Albufera des Grau, en sustitución de Martí Escudero, que ha abandonado el cargo este mismo mes al cumplir su edad de jubilación.

El nombramiento del nuevo máximo responsable del enclave natural de la costa norte menorquina se hará oficial en los próximos días, toda vez que su incoporación al puesto será efectiva el próximo viernes, día 1 de octubre.

David Martínez, biólogo y ambientólogo, es funcionario de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern desde hace nueve años, tras haber fijado su residencia en Menorca procedente de Valencia. Se incorporará a la dirección del parque de Es Grau procedente del Parque Nacional de Cabrera en el que ha sido su jefe de conservación durante el último año en comisión de servicios.

Con anterioridad había ejercicio como técnico facultativo superior de la conselleria tras ganar la oposición en 2019, y años atrás, como agente de Medio Ambiente interino en Menorca. En la actualidad, aunque trabajaba en el parque nacional de Cabrera, mantenía su vínculo con Menorca, su residencia en la práctica.

El nuevo director del parque natural de S’Albufera des Grau realizó una incursión en la política en la legislatura anterior, en la formación de Podemos, y ganó el escaño por Menorca en el Parlament, aunque en la actualidad está desvinculado de cualquier actividad política.

La dirección del parque que constituye el núcleo de la Reserva de Biosfera no es una plaza de libre designación sino que está reservada a funcionarios. La plaza quedó vacante en comisión de servicios en cuanto se produjo la jubilación efectiva de Martí Escudero, para quien quisiera optar a ella cumpliendo los requisitos pertinentes, como ha sido el caso de David Martínez Pablo.