Las obras de recogida de pluviales en el polígono han empezado esta semana | J. J.

TW
1

Ciutadella destinará 2,1 millones de euros para realizar diversas intervenciones en 16 calles del municipio, en las que se mejorará la iluminación, principalmente, entre otras actuaciones, a ejecutar durante los próximos meses.

La primera obra se ha iniciado esta semana con la mejora del sistema de recogida de pluviales en el polígono. Le seguirán durante el mes de octubre la reconstrucción del muro del Camí de Baix, la recogida de aguas pluviales en la calle del Tennis, la mejora de la pasarela del torrente en la urbanización de Serpentona y la dotación de la red de alcantarillado en las unidades de actuación 19, 20 y 21.

El resto de actuaciones que están previstas en esta partida son el iluminado de diferentes calles del núcleo urbano, el derribo de varios inmuebles en la calle Mossèn Salord i Farnés, la reforma de la acera del Passeig Marítim de Son Xoriguer, también la reforma integral de las calles SorÀgueda, Estret y Marquès d’Albranca.

Las intervenciones de mejora también se realizarán con la renovación de aceras y de la red de agua potable en las urbanizaciones de Cala en Bosc y Cap d’Artrutx, y la mejora del parque infantil de Cala en Blanes, entre otras. Algunas de las previstas aún están en fase de licitación y otras cuentan con el proyecto redactado y aprobado.

El saneamiento de la deuda municipal con las entidades bancarias, como quedó aprobado en el último pleno de la Corporación, ha permitido al Ayuntamiento que preside Joana Gomila afrontar esta inversión con fondos propios, aunque en algunos casos se contará con colaboración económica de otras administraciones.