Duque de Crillón permite conectar Rovellada de Dalt y Josep Maria Quadrado | Gemma Andreu

TW
4

El proyecto de rehabilitación de la calle Duque de Crillón, aprobado recientemente por el Ayuntamiento de Maó y que se encuentra en fase de exposición pública, permitirá adecentar una de las vías del centro de la ciudad más deterioradas, tanto en su superficie como bajo el asfalto. La inversión prevista ronda los 338.000 euros.

Según se describe en el propio proyecto, la última actuación de cierta consideración se realizó en esta calle hace más de 30 años, con lo que se convierte en una de las calles del centro de Maó que más tiempo lleva esperando una inversión. Se da la circunstancia además de que las vías de su entorno más inmediato fueron reformadas hace poco, con lo que existe un importante contraste.

Los principales problemas de esta calle se encuentran en el subsuelo, concretamente en la red de recogida de aguas pluviales y saneamiento mediante un colector unitario. El proyecto indica que se producen «filtraciones puntuales» y que su situación es «muy precaria» por lo que ha tenido que ser parcheada en diversas ocasiones.

En cuanto a los pavimentos, también se constata que han alcanzado un importante nivel de deterioro, con baldosas rotas y constantes apaños que inciden en la irregularidad del suelo.

Con la reforma, se instalará una red doble de saneamiento y se dispondrán aceras de dos metros de ancho similares a las existentes en la Avinguda Josep Maria Quadrado. La zona de aparcamientos en cordón se distinguirá del resto de la calzada, pese a estar a un mismo nivel. También se mejorará la accesibilidad de los pasos de peatones.