Toni Bosch, vicepresidente balear del PI tras la victoria de Tolo Gili

El ciutadellenc sustituye a José Cantallops en un congreso que muestra la división del partido

|

Valorar:
Gili, nuevo presidente con un equipo en el que figuran Bosch y seis menorquines más.

Gili, nuevo presidente con un equipo en el que figuran Bosch y seis menorquines más.

EMILIO QUEIROLO

El ajustado triunfo de Tolo Gili en el quinto congreso de Proposta per les Illes (PI)celebrado ayer en Campanet convierte al ciutadellenc Toni Bosch en nuevo vicepresidente balear    de un partido que continúa dividido. Así pudo apreciarse no solo en la votación entre los dos candidatos afines a Josep Melià, por un lado, y Jaume Font y Antoni Amengual, por otro, sino también en la tensión que se vivió por momentos. Gili, con el 56,71 por ciento de los sufragios, superó al otro aspirante, Toni Roldán, que obtuvo el 43,29 entre los 300 votos registrados.

Toni Bosch, presidente del comité de Ciutadella pasa a ser el nuevo vicepresidente segundo, en sustitución de José Cantallops, que iba en la lista derrotada.    La nueva ejecutiva está integrada por los 21 miembros de la lista ganadora. Los siete menorquines, además de Bosch, son Joan Forcada, Pedro Masa, último presidente del partido en Menorca hasta su dimisión, Marisa Puertas, Silvia Mir, Pau Lluch y Pedro Benejam.

Gili admitió al término de la reunión que hay división en el partido «pero es en la estructura interna y no en la ideología», de ahí que lo importante ahora sea la reintegración. Gili aseguró que solo se dedicará al partido y no se presentará a las próximas elecciones.

Parte de las discrepancias se mostraron ayer en la aplicación de los estatutos que impidió el voto a un buen número de afiliados por no estar al corriente del pago de las cuotas. Gili, pese a todo, luchará por superar los tres diputados que históricamente ha sido el techo del partido regionalista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jules
Hace 24 días

Si van proposar un pont entre es Born i d'alt es penyals, prest pensaran en una carretera entre Menorca i Mallorca...

Valoración:3menosmas

Josep
Hace 25 días

A Menorca ni tocaran bolla, com sempre.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1