Maó recibe entre dos y tres quejas semanales por ratas en las calles

El Ayuntamiento explica que se lleva a cabo una desratización trimestral en el alcantarillado y que se actúa de inmediato ante cada aviso

|

Valorar:
En el Carrer des Forn las ratas proceden de casas deshabitadas,

En el Carrer des Forn las ratas proceden de casas deshabitadas,

Gemma Andreu

En el pleno del jueves del Ayuntamiento de Maó la concejal del PP Beatriz Estopiñán solicitó al equipo de gobierno una actuación más contundente para acabar con la plaga de ratas que se ha detectado en numerosos puntos de la ciudad. La responsable de Medio Ambiente, Conxa Juanola, reconoció la existencia de este problema y aseguró que el Ayuntamiento recibe dos o tres avisos a la semana por la presencia reiterada de estos animales en algunas zonas. Enumeró Sínia Morera, Padronet, Carrer del Carme, Sínia des Moret o Carrer des Forn, a las que Estopiñán añadió Borja Moll, Tanques del Carme, Sínia des Cuc y Esplanada.

Juanola explicó que se lleva a cabo una desratización trimestral en el alcantarillado y que se actúa de inmediato ante cada aviso. El problema surge cuando las ratas proceden de casas particulares abandonadas, caso frecuente, ya que hay que localizar al propietario e instarle a que asuma la desratización. Comentó que no es una incidencia exclusiva de Maó y que se debe a la falta de lluvia a comienzos del verano.

Estopiñán solicitó al equipo de gobierno que avance la desratización trimestral prevista inicialmente para octubre y que dedique más recursos a estas tareas, «cada vez hay más calles afectadas, puede llegar a ser un problema de salud pública». Juanola se mostró receptiva a la hora de aceptar algunas de estas propuestas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Adri
Hace 27 días

solo ratas? esto ya es un problema muy grave, pero también inundan las cucarachas cada verano, de nada sirve mantener las casas limpias porque entran por la puerta, los desagües, y cualquier resquicio que encuentran, es asqueroso! hay noches que son una docena, si encima sumamos ratas la ciudad es una pocilga! señores del Ayuntamiento cumplan con sus obligaciones y desraticen y desinsecticen la ciudad, mejoren los sistemas de basuras (existen los contenedores para no dejar la basura en la puerta). Pagamos uno de los IBIs más caros, lo pueden invertir en esto?

Valoración:menosmas

undefined
Hace 27 días

VIVA LA RESERVA DE LA BIOSFERA !!

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace 28 días

Por lo general falta limpieza en las calles del centro (Mao), y en ciertas calles centricas, por la noche se alinean bolsas de basura en lugar de grandes cubos. Todo esto favorece ratas, y cucarachas muchas. (visibles) Tambien por la noche se veian muchos gusanos negros. En dos palabras, falta limpieza y es una lastima en una ciudad como Mao, que en definitiva no es muy grande en le centro y se puede gestionar...

Valoración:5menosmas

Un Menorquín
Hace 28 días

Las rata están a sus anchas... Algunas tienen plaza en propiedad, otras están en instituciones y sus actos las delatan, hacen lo posible para el bienestar de su especie.

Valoración:6menosmas

undefined
Hace 28 días

Mahón da asco y el alcalde dice que los extranjeros le dicen lo bonita que está !! No es broma es verdad , y sobre cagadas y meadas dice que como el no tiene perro. Vaya equipo!!

Valoración:7menosmas
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace 28 días

Es cuestión de tiempo, cuando no se limpia como se debe crece la porquería y la porquería atrae ratas y demás animalitos. ¿Han visto ustedes a algún señor barrendero de los de antaño? Pues eso,pasa el camión inútil (el camión) y la porquería que encuentra en el centro de la calzada lo expande debajo de los coches aparcados. Yo no soy una persona inteligente pero hasta yo me he dado cuenta que el camión esparce la basura. Por tanto unas personas que llegan a alcalde, vicealcalde, concejales, asesores, etc se les supone la inteligencia que a mí me falta.

Valoración:5menosmas

Zaskaman
Hace 29 días

Impresionante lo de las ratas... Y también los que aprovechan la ocasión para acercar el ascua a su sardina. Poneos a la cola que la placa de roedores es mucho más grave

Valoración:2menosmas

xec
Hace 29 días

la desratizacion no es la panacea , la falta de contenedores hace que las basuras se depositen como antaño, la falta de limpieza tampoco ayuda,slalres que acumulan basuras la falta de gatos, el incivismo de muchos ciudadanos , casas aandonadas, etc etc tomen nota y repartan gratis tratamientos raticidas.

Valoración:14menosmas

Begoña
Hace 29 días

Seguro que es la sequia?Porque vamos,con tanto hablar de reciclar y tanto desarrollo que hay hoy en día, y en Mahón todavia se sigue sacando la basura a la acera en una bolsa como antigüamente ,usando toda la península los contenedores, luego,todos los menorquines diciendo que Menorca que bonita es y saliendo en los anuncios de la tele,ja ja..verás como en la tele no salen las calles llenas de bosas de basura,que vergüenza.

Valoración:-9menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 29 días

I no será Fotent es Turisme, que ha organitzat un congres mundial de roedors?😎😎

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3